El alcalde está seguro de que el Ministerio paralizará las obras de la senda

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:44

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha manifestado que si las obras en la senda costera entre la Virgen del Mar y el Faro de Cabo Mayor han continuado este jueves será porque la orden de paralización emitida en Madrid aún no ha llegado a Cantabria, y se ha mostrado convencido de que la actuación se interrumpirá "porque así nos lo han trasladado".

En todo caso, si la instrucción no se recibe hoy, el Ayuntamiento tratará de contactar con el Ministerio de Medio Ambiente "para que llegue lo antes posible".

A preguntas de la prensa sobre la continuación de los trabajos a pesar de que este miércoles el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se comprometió a su paralización con el alcalde, éste ha manifestado que, "si es así", es un hecho que "no debiera haberse producido" porque "ayer había garantías por parte de la Secretaría de Estado de que se daban instrucciones" y se corregían las obras de acuerdo al informe emitido por el Ayuntamiento en coordinación con asociaciones de vecinos y grupos ecologistas.

Según De la Serna, que las obras hayan seguido --como ha denunciado el PSOE-- puede deberse a que "todavía" no haya llegado "la orden adecuada" dentro de la cadena de instrucción.

Medio Ambiente ha indicado que se llevará a cabo la paralización de las obras y el alcalde entiende que la misma afectará a los "tramos conflictivos", donde "incluso" se levantarán los vallados que no respeten el informe. En el resto de tramos, que no son conflictivos, "no sé si necesariamente tiene que paralizarse nada", ha comentado el regidor.

Leer más acerca de: