Alcaldes y ediles del PSOE denuncia el "bajo grado de ejecución" presupuestaria en consejerías "vitales" para el empleo

Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 15:10

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes, concejales, portavoces y presidentes de Juntas Vecinales del PSC-PSOE se han reunido en Torrelavega para abordar la situación en que ayuntamientos, juntas vecinales o mancomunidades quedan tras la aprobación de los presupuestos del 2013 por parte del Gobierno de Cantabria y tras 18 meses de gobierno de Ignacio Diego.

En dicha reunión, que contó con la presencia de la secretaria general del partido en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, los representantes municipales han denunciado los incumplimientos del Gobierno en cuanto al pago de subvenciones y han criticado que "en un año de crisis tan profunda como la que vivimos, el grado de ejecución presupuestaria en consejerías de vital importancia para la generación de empleo como son Economía y Empleo o Industria, apenas alcance el 50% acabado el año".

Díaz Tezanos ha considerado que este "bajo grado de ejecución" del Presupuesto del año 2012 es la "demostración más fehaciente" de que a los dirigentes del PP "no les importa en absoluto la creación de empleo, especialmente tras haber generado más de 12.000 desempleados con su nefasta gestión en estos 18 meses".

Asimismo, la líder socialista ha remarcado la unanimidad socialista en considerar "un robo" por parte del Gobierno de Cantabria la desaparición del Fondo de Cooperación Municipal.

"Consideramos que es una burda maniobra para dejar sin competencias a los municipios, competencias que se quedarán sin cubrir ya que si no las prestan los ayuntamientos no las prestará nadie y los mayores perjudicados serán los ciudadanos", señala.

Los representantes socialistas han manifestado, por unanimidad, su convencimiento de que si Cantabria no se encuentra en peor situación se debe a "la tan traída y llevada herencia recibida y a la red social y económica que dejó el anterior Gobierno".

"Esa herencia es la que permite que las consecuencias no hayan sido aún más trágicas. Pero lo cierto es que la única gestión de este Gobierno ha sido la de incrementar el número de parados, la deuda, los impuestos y recortar derechos como en etapas pre democráticas", ha finalizado Díaz Tezanos.