21 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

Alcaldes lebaniegos quieren mejorar la seguridad del Desfiladero de la Hermida

Están "muy preocupados" por la caída de piedras a la calzada, pero "satisfechos" con las obras de seguridad que se vienen acometiendo

Alcaldes lebaniegos quieren mejorar la seguridad del Desfiladero de la Hermida
EUROPA PRESS

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de la comarca lebaniega están "muy preocupados" por los desprendimientos que se registran en el Desfiladero de la Hermida, y aunque están "satisfechos" con las obras que se están acometiendo, creen que las medidas que se adopten en materia de seguridad "nunca serán suficientes".

Por ello, están en "contacto directo" con el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, al que han solicitado una reunión para abordar esta situación, y confían, además, en que aumenten las inversiones del Estado, toda vez que los Presupuestos Generales para el próximo año contemplan una partida pero "no muy grande".

Así lo ha dicho este martes el alcalde de Potes, Javier Gómez, a preguntas de los periodistas a propósito de los últimos desprendimientos en el Desfiladero.

Tras apuntar que los incidentes no ocurren "todos los días" pero sí "con frecuencia", "cada poco tiempo", el regidor ha destacado que hay una empresa en la zona trabajando de forma continúa, en labores de vigilancia y colocando mallas y pantallas que frenan y amortiguan la caída de piedras a la carretera, y de las que ya se han instalado "cientos y cientos" de metros.

Además de la adopción de medidas de seguridad, Gómez se ha referido al ensanchamiento de la calzada, y ha puntualizado al respecto que cuando esté redactado el proyecto se proyecto se procederá a su adjudicación.

El alcalde de Potes ha recordado además, para finalizar, que hace un año, cuando se registró un desprendimiento entre Lebeña y Cillorigo, el Ministerio de Fomento reaccionó "con diligencia" y habilitó una partida extraordinaria de 800.000 euros para adoptar medidas de prevención y seguridad y mejorar las condiciones en la zona.

Para leer más