4 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Camargo y Sanidad estudian la desafectación del psiquiátrico de Parayas

Camargo y Sanidad estudian la desafectación del psiquiátrico de Parayas
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y dos miembros de su equipo - GOBIERNO

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha trasladado hoy al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, el interés del Ayuntamiento por recuperar y desafectar el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas para darle un uso deportivo, y crear un centro de alto rendimiento.

El consejero de Sanidad ha indicado que el primer paso es ver la situación administrativa del centro. La alcaldesa, por su parte, ha dicho que hay "buena sintonía por las dos partes para poder volver a recuperar ese espacio y darle un uso".

Ha añadido que lo primero que hay que hacer es desafectar el uso sanitario del inmueble, y cuantificar la inversión que habría que llevar a cabo para recuperar el edificio, que "cada día que pasa es más grande".

Así lo han afirmado en declaraciones a los medios tras la reunión, celebrada en la Consejería, en la que el consejero y la alcaldesa también han abordado la evolución de los casos de coronavirus. Al respecto, el titular de Sanidad ha reiterado que Camargo "nunca ha estado en riesgo de confinamiento" y que el municipio ha mejorado "sustancialmente" los datos.

En este apartado, la alcaldesa ha apuntado que el ascenso de casos que ha registrado el municipio, que "siempre estuvo controlado", ha remitido en los últimos días a "cifras más bajas", y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para no relajarse ni bajar la guardia y cumplir con las medidas sanitarias de uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

Por otro lado, el consejero ha puesto en valor la colaboración que viene prestando el Ayuntamiento en el desarrollo de la campaña contra la gripe de este año. A nivel asistencial, el municipio cuenta con el Centro de Salud José Barros (Camargo-Interior), con una población adscrita de 14.387 personas, y con el Centro de Salud Camargo-Costa, con una población de 15.199 personas.