Alcaldesa de Camargo defiende el compromiso del equipo de gobierno con la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 19:52

Según la alcaldesa, el único culpable del retraso y de lo que está ocurriendo es Movellán por impedir que se aprueben los presupuestos

CAMARGO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha defendido el compromiso del equipo de gobierno con la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y ha rechazado las acusaciones del portavoz del PP, Diego Movellán, al que ha replicado que si hubieran querido eliminar esta fiesta lo habrían hecho "el primer día de entrar a gobernar" y, sin embargo, lo que han hecho ha sido mantenerla introduciendo nuevos elementos y "potenciando aún más la participación de voluntarios y vecinos".

Bolado ha añadido, a través de un comunicado, que Movellán es "el único culpable" del retraso de la fiesta, que se ha trasladado al último fin de semana de mayo, y de lo que está ocurriendo, por su "empecinamiento en impedir que se aprueben los presupuestos de 2018 y en obstaculizar la labor municipal votando todo en contra", con lo que "está provocando que se paralice la administración y que los máximos perjudicados sean los vecinos, como es este caso".

"Hay que recordar que por culpa de Movellán todavía estamos trabajando con un presupuesto de 2016, lo que dificulta aún más si cabe sacar adelante cualquier iniciativa que queramos llevar a cabo", ha subrayado.

Además, Bolado ha acusado a Movellán de "querer dejar a Camargo sin fiestas este año", como quedó patente "negro sobre blanco", según dice, en las enmiendas que presentó el PP a los presupuestos, en las que se recogía un "recorte de 60.000 euros" en la partida para festejos y la Cabalgata de Reyes, lo que hubiera supuesto un "perjuicio mayúsculo" para los camargueses "que habrían visto cómo las fiestas no se iban a poder hacer".

"Y la primera perjudicada de ese recorte del PP habría sido esta Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, pero nada le importa a Movellán con tal de poner constantes trabas a la labor municipal de este Equipo de Gobierno", ha añadido.

La alcaldesa también ha recomendado a Movellán que "abandone los alarmismos", pues le ha recordado que el modelo de gestión que se ha seguido en los dos primeros años de legislatura "es el mismo que empleó él", mientras que en este tercero, y como consecuencia de los cambios introducidos por la ley de contratación de las administraciones públicas, "se hará según corresponda a la normativa legal actual".

Bolado ha reiterado que las celebraciones festivas que se quieren programar en la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde "van más allá de una fecha concreta". "Lo que se quiere es rememorar unos hechos que se prolongaron durante tiempo y que resultaron cruciales para el futuro de España", por lo que "no hay ningún problema en trasladar unos días la fiesta si con ello logramos que se pueda llevar a cabo esta celebración, que estoy segura, será aún mejor que en años anteriores", ha dicho.

Por ello, ha pedido a Movellán que "salga del bucle en el que lleva perdido toda la legislatura", ya que ahora trata de nuevo de "apropiarse" de la figura de Velarde para hacerla suya, tal y como hizo en 2016, y ha lamentado que las afirmaciones del también diputado nacional sólo consiguen "perjudicar la imagen de la propia fiesta y crear confusión entre los vecinos".