La alcaldesa pide a Adif una "solución" a la "insostenible" situación de la estación de Renfe

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:29

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha remitido una carta a los responsables de Adif en la que les pide que pongan una "solución" a la "insostenible" situación y "evidente deterioro" que presenta la estación de Renfe de Tanos-Torrelavega, "uno de los elementos más vergonzantes" del municipio, según dijo.

En la misiva, la regidora señaló que el "abandono consentido" de esta instalación se inició "hace ya algunos años", lo que ha ido "mermando" tanto la imagen de la estación, como la de Adif y de la propia ciudad de Torrelavega, ya que, a su entender, cualquier punto de distribución y recepción de viajeros se es "un escaparate" de la población donde se ubica.

Tras lamentar el estado actual de las instalaciones -"comidas por la humedad y llenas de desconchones"- o en los accesos, --"deteriorados y con socavones que ya se acercan a la condición de peligrosos"--, Gómez Morante apuntó que desde hace aproximadamente 18 meses se "materializó" un "agravio comparativo" y se dio un "varapalo" a los derechos de los ciudadanos, debido a la retirada de servicios "tan obvios" como la venta de billetes.

"Un torrelaveguense que quiera comprar un billete de cualquier traslado con Renfe deberá de hacerlo a través de una agencia de viajes o mediante compra on line, servicios ambos que cuentan con recargo en el precio final --que en el caso de la agencia es de 3 euros-- lo que confirma la situación de desigualdad de mis convecinos y justifica su descontento, ya expresado públicamente en varias ocasiones", explicó la alcaldesa de Torrelavega.

Destacó que líneas de tren como el ALVIA a Madrid únicamente disponen, en Cantabria, de parada en Santander y Tanos-Torrelavega, lo que provoca un "descontento" a otras poblaciones de la comarca.

Por todo ello, la alcaldesa ruega a los responsables de Adif que estudien "las diversas posibilidades que seguro existen y pongan pronta solución a una situación insostenible que mina la imagen y confianza de los viajeros respecto a Renfe, al tiempo que merma y perjudica los derechos de mis vecinos".