17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    La alcaldesa ve el acuerdo de Sniace "una buena noticia para la empresa, Torrelavega y la comarca"

    Ruiz Salmón espera que administradores concursales y Junta de Acreedores ratifiquen el acuerdo y la factoría reinicie su actividad

    TORRELAVEGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha valorado el acuerdo entre Sniace y comité, respaldado este miércoles por los trabajadores, como "una buena noticia para la empresa y para Torrelavega y su comarca", aunque "con la necesaria cautela", y a la espera de que la Junta de Acreedores ratifique la propuesta.

    La regidora ha destacado el "gran esfuerzo" que viene realizando toda la plantilla durante el último año y medio, "coronado ahora por el sacrificio que asumen en el aspecto económico".

    A su juicio, todo ello ha sido "fundamental" para "acercar posturas y cimentar el futuro de la empresa", que "ha atravesado por muchos momentos críticos en estos meses".

    "Esperamos que los administradores concursales y la Junta de Acreedores otorguen su visto bueno al acuerdo, de forma que la factoría consiga reiniciar su actividad lo antes posible", ha manifestado la alcaldesa, que ha expresado asimismo su deseo de que este acuerdo "marque un punto de inflexión" en la situación socioeconómica de Torrelavega.

    "Todos esperamos que la ciudad consiga detener la sangría de puestos de trabajo, mantener los existentes y comenzar a crear empleo; esta es una ciudad dinámica y trabajadora que debe recuperar su lugar destacado en el tejido industrial y económico de Cantabria, y la recuperación de Sniace supondría para todos una importante inyección, a nivel económico y también anímico", ha concluido.