15 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Algunas de las mejores atletas nacionales, esta tarde en La Albericia en una prueba del Campeonato de Clubes

Las cántabras del Piélagos, entre ellas Ruth Beitia, lucharán para lograr el pase a su tercera final consecutiva en la máxima categoría

Algunas de las mejores atletas nacionales, esta tarde en La Albericia en una prueba del Campeonato de Clubes
EUROPA PRESS

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Algunas de las "mejores" atletas del panorama nacional español se darán cita el sábado en el Complejo de La Albericia de Santander en el II Encuentro del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, en el que las cántabras del Piélagos, lideradas por su capitana, Ruth Beitia, lucharán por lograr el pase a su tercera final consecutiva, que se disputará el próximo 28 de junio.

En total se darán cita unas 130 deportistas de los clubes Valencia Tierra i Mar, ISS L'Hospitalet, Sprit Atletismo León y del Club Atletismo Piélagos.

Sería la tercera vez consecutiva que el club cántabro llegaría a la final en sus siete años en la máxima categoría del atletismo español, tras la disputada el año pasado en Zaragoza, en la que acabó quinto, y la séptima posición conseguida en 2012 en Castellón.

Para asegurarse una plaza en la final, las cántabras deben quedar entre los dos primeros puestos en la prueba de este sábado --también tendrían algunas opciones si quedan terceras--, algo que "no será sencillo" pero para lo que contarán con la ventaja de poder "jugar en casa" y contar con el apoyo del público.

En este encuentro, que arracará a las 17 horas, habrá pruebas de veinte modalidades del atletismo, como pértiga, martillo, longitud, distintas carreras de vallas, disco, velocidad, marcha, peso, jabalina, obstáculos y altura, disciplina esta última en la que las cántabras cuentan con su capitana, Ruth Beitia, que viene de quedar tercera el pasado fin de semana en la Diamond League de Eugene (Estados Unidos).

Además de Beitia, en la cita del sábado participarán algunas de las "mejores atletas" de cada especialidad, muchas de ellas en el club Valencia Terra i Mar, que, según ha reconocido Velasco, es la "referencia".