14 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

El alquiler de la vivienda se ha encarecido en Cantabria en un año un 3,7%, el mayor aumento de todas las cc.aa

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en alquiler subió en octubre en Cantabria un 3,7 por ciento en relación a igual mes del año anterior, más que la media donde el incremento anual ha sido del 2,3%, y el mayor incremento de todas las comunidades autónomas a excepción de la ciudad autónoma de Ceuta.

Según datos del INE sobre el Índice de Precios de Consumo, recogidos por Europa Press, la subida de los precios del alquiler en octubre en la comunidad autónoma en tasa anual contrasta con el descenso del Índice general de Precios de Consumo, que bajó cinco décimas en comparación a hace un año.

En comparación con septiembre de este año, los precios de la vivienda en alquiler aumentaron en octubre en Cantabria cuatro décimas, mientras a nivel nacional aumentaron, aunque sólo un 0,1 por ciento. También Cantabria fue así la cc.aa con mayor aumento de los precios de alquiler en tasa mensual.

Finalmente, en lo que va de año (enero a octubre), los precios del alquiler en la comunidad autónoma han crecido un 2,2 por ciento, en este caso, cinco décimas más que el aumento medio nacional, y la segunda cc.aa, junto a Cataluña, con el mayor incremento.