18 de octubre de 2019
15 de septiembre de 2019

Alvarez (Cs) pide al bipartito PRC-PSOE "generosidad" para llegar a acuerdos en temas importantes

Alvarez (Cs) pide al bipartito PRC-PSOE "generosidad" para llegar a acuerdos en temas importantes
Cargos públicos de Ciudadanos en la festividad de la Bien AparecidaCS

AMPUERO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Féliz Alvarez, ha pedido hoy al bipartito PRC-PSOE, que tiene mayoría absoluta en el Parlamento de Cantabria, que tenga "la suficiente capacidad y generosidad" como para poder llegar a acuerdos "en los temas que son fundamentales e importantes para la región", entre los que ha citado la financiación autonómica y el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT).

A ello ha sumado "algunos temas puntuales" que considera "muy importantes y muy graves", como Vuelta Ostrera, y también ha pedido al ala socialista del Gobierno, que dirige la Consejería de Economía, que no suba los impuestos.

Estas son algunas de las cuestiones que el portavoz de Cs ha pedido a la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, cuya festividad se ha celebrado este domingo en Marrón.

"A la patrona de Cantabria le voy a pedir que las cosas vayan bien para nuestra región y a nivel particular, le voy a pedir que nos siga permitiendo mantener la coherencia y que sigamos pudiendo mantener la palabra que dimos", ha señalado a preguntas de los medios.

Al respecto, ha reiterado que en Ciudadanos "hemos sido bastante claros, no sólo a nivel regional, sino también a nivel nacional, con los españoles y con los cántabros".

"Dijimos que no íbamos a apoyar a Pedro Sánchez y vamos a cumplir nuestra palabra, nada más y nada menos", ha subrayado Álvarez, tras señalar que "parece que hoy en día se quiere o se pretende castigar a aquellas personas que pretendemos cumplir con aquella palabra que habíamos dado a los españoles".