19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    Álvarez dice que Cs es "ahora más necesario que nunca" en Cantabria

    Álvarez dice que Cs es "ahora más necesario que nunca" en Cantabria
    Félix Alvarez en la comida de Navidad de Cs - CS

    SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    "Ciudadanos es ahora más necesario que nunca en Cantabria". Así lo ha sostenido este sábado el portavoz autonómico de la formación naranja en Cantabria, Félix Álvarez, que ante los más de 150 afiliados y cargos públicos del partido que han asistido a la tradicional comida de Navidad ha asegurado que la coyuntura actual "nos pide un esfuerzo extra" para "seguir luchando por este proyecto de centro, liberal y moderado" que, según ha defendido, "también España necesita más que nunca".

    Álvarez ha señalado que hace escasas fechas el que fuera presidente de Cs, Albert Rivera, fue un "ejemplo de honestidad" ante "el golpe más duro de nuestra corta historia", y se ha mostrado optimista al mirar hacia un futuro que tiene ya marcada una fecha clave para la formación, el 15 de marzo.

    "Vamos a ser los afiliados los que decidamos quién va a liderar nuestro partido, aunque yo creo que esto lo tenemos todos bastante claro", ha indicado el portavoz, que ha asegurado que Cs, después de esa fecha, "será un partido más fuerte, más grande" y que volverá a "convencer" a los españoles de que "lo más útil" es apoyar a una opción de centro, capaz de "aglutinar" a los partidos constitucionalistas "en torno a una idea, a un proyecto común de España".

    En opinión de Félix Álvarez, la situación actual de Cantabria "demanda el proyecto de Cs" ante unos gobernantes como el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC) y el vicepresidente, Pablo Zuloaga (PSOE), que "siguen instalados en una ilusión maravillosa; de gira mientras se hacen selfies; callados cuando, en el Parlamento, nosotros les preguntamos", mientras "Ferroatlántica plantea un ERTE y encoge el corazón de cientos de trabajadores y sus familias; mientras Candemat despide a casi 100 empleados, o mientras se esfuman los 2.000 puestos de trabajo anunciados en la mina de Reocín".

    Una coyuntura "nefasta" que se extiende, ha subrayado Álvarez, a Sidenor, Sniace, SEG Automotive, Global Steel Wire y Puertas Roper a la vez que el déficit "no se controla", la deuda "dispara" y el 94 por ciento de los nuevos contratos que se firman "son precarios y temporales".

    "Por eso somos más necesarios que nunca", ha insistido el líder de Cs, que también se ha referido a otros indicadores, como el hecho de que Cantabria sea "la única comunidad autónoma de España donde el salario medio bajó durante la recuperación económica".

    "Si hay algo que necesita Cantabria con urgencia en una España unida, fuerte y solidaria", ha remarcado Félix Álvarez, que ha lamentado que "si el señor Sánchez no rectifica, España está en la antesala de lo que puede ser un desastre".

    En esta línea, ha aplaudido la Vía Arrimadas, la oferta que la dirigente de Cs le ha planteado para que, con 221 escaños, sea posible materializar un Gobierno de constitucionalistas en España.

    "Hay una alternativa centrada, moderada, de 221 escaños a través de los que adoptar las medidas que este país necesita", ha manifestado el portavoz de Cs, que ha apelado a la responsabilidad de Pedro Sánchez para llamar a la formación naranja y "explorar" la vía de los 221 escaños.

    "Sánchez ha elegido", ha enfatizado Álvarez, "pero está a tiempo de buscar una alternativa que le dé a España estabilidad y moderación" con "la oferta que le ha hecho Inés".

    También han intervenido en el preludio de la comida de Navidad otros dos cargos destacados de Cs Cantabria, como es el caso de Javier Ceruti, concejal de Cs en el quipo de Gobierno de la capital, que ha asegurado que los naranjas "estamos siendo muy machacones cumpliendo con la esencia de nuestro programa, que es poner al ciudadano en el centro de nuestras políticas, y nada nos puede despistar de eso".

    "Quién nos hubiera dicho hace un año", ha reseñado Ceruti, "que tendríamos esta capacidad de Gobierno en Santander, un alcalde en Astillero o la representación que ostentamos en el Parlamento".

    Un punto que ha refrendado el secretario de Organización de Cs, Esteban Martínez, para quien éste ha sido "un año intenso" que ha llevado al partido a estar presente en las instituciones del 65 por ciento del territorio, así como a gobernar en otros municipios importantes de la comunidad autónoma, caso de Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera o Marina de Cudeyo, ha informado Cs en nota de prensa.

    Para leer más