12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Álvarez garantiza el plan de servicios sociales concertado con los ayuntamientos

    Manifiesta el "compromiso" del Gobierno con este plan y, para "dejarlo claro", se plasmará en una enmienda a los PGC

    SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha asegurado que el plan concertado con los ayuntamientos para servicios sociales de atención primaria está "absolutamente garantizado" y, para "dejarlo claro", se plasmará en una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020.

    Álvarez así lo ha señalado durante su intervención de la comisión parlamentaria en la que ha presentado a los grupos políticos el presupuesto de su Consejería, en el que por error se ha consignado un millón de euros menos que en 2019 para ese plan concertado (de 15,7 a 14,7 millones), según publica El Diario Montañés.

    La consejera se ha referido a ello en su exposición para "evidenciar el compromiso de esta Consejería y del Gobierno con el plan concertado de servicios sociales de atención primaria de los ayuntamientos".

    "Está absolutamente garantizado en todos sus términos y condiciones y, para dejarlo claro, se plasmará vía enmienda", ha avanzado Álvarez, pero su explicación inicial no ha evitado las preguntas de los grupos de la oposición, en concreto del PP y Cs.

    El diputado 'popular' César Pascual ha criticado que "falte un millón de euros" en esa partida y Álvarez en su intervención "no explique dónde va", es decir dónde está ese dinero, y anuncie una enmienda para solucionarlo y tampoco diga "de dónde lo va a quitar".

    En la misma línea se ha pronunciado la representante de Cs Marta García, que ha criticado que "haga mal el presupuesto y diga que lo va a solucionar vía enmienda" sin decir "de dónde va quitar ese millón que falta, de qué otra partida del ICASS" sacará ese dinero para el plan concertado con los ayuntamientos, porque "en las enmiendas parciales ya no se puede añadir dinero de una consejería a otra".

    La consejera no ha dado respuesta concreta y, en su turno de respuesta, solo ha dicho que "los convenios del plan concertado con los ayuntamientos se van a firmar en los mismos términos y condiciones que hasta ahora".

    "El servicio se va a seguir prestando con total normalidad y no se va a producir ningún tipo de cambio", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cantabria