AMA y el Ayuntamiento de Argoños celebrarán este sábado un acto de apoyo a la Declaración de Derechos Humanos

Grupo de los Jueves de AMA.
EUROPA PRESS/AMA
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 21:38

La Asociación seguirá "denunciando los abusos" de los que "están obligados a respetar y hacer respetar los derechos de todos"


SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que integra a los afectados por los derribos, y el Ayuntamiento de Argoños han organizado para este sábado un acto de apoyo a la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) bajo el lema 'Mi voz cuenta'.

Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Argoños, el acto arrancará, a partir de las 12.00, en el Salón de Plenos del Consistorio, según ha informado en un comunicado AMA.

Consistirá en una lectura por parte de los presentes de los 30 artículos de la Declaración y en la proyección del video que la ONU ha preparado para la conmemoración del 64º aniversario de la promulgación del texto.

Después, la conmemoración se desplazará a la calle de los Derechos Humanos en Argoños, donde los participantes formarán "una cadena solidaria".

Ha informado de que entre los asistentes están previstos personalidades del ámbito social y político.

Con motivo de este acto, AMA ha opinado que la "dura realidad" debe hacer "mirar más que nunca a la necesidad de la vigencia de la citada Declaración como protección a los débiles y a los que son más injustamente tratados".

La conmemoración, de este 64 aniversario, de la promulgación de la Declaración Universal de Derechos Humanos se celebra en una situación precariedad en muchos colectivos, en muchas familias", ha afirmado AMA.

"En estos días donde la destrucción de Estado de Bienestar Social que era un patrimonio colectivo de nuestra vieja Europa avanza día a día, recordar la necesidad de defender estos derechos básicos de toda persona es un deber social", ha mantenido.

A juicio de AMA, la "simple lectura" de la Declaración Universal de Derechos es un "acto de rebeldía contra las injusticias" actuales.

La Asociación ha garantizado que AMA seguirá" ayudando, denunciando los abusos de los que por sus responsabilidades están obligados a respetar y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos".

Ha señalado que este sábado AMA "relanzará su propuesta para que todos los pueblos y ciudades donde sea posible haya un plaza, una avenida o un calle con el nombre de derechos humanos para recordar en cada lugar que las tienen derechos que no se pueden pisotear y que están por encima de los cambios políticos o de los ciclos económicos".