Ambilamp instala en Cantabria 68 contenedores para el reciclaje de bombillas de bajo consumo y fluorescentes

Silber Sonne: Bombillas Que Llenan De Sol Las Estancias
EP/MELITONRANS
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 11:46

Ambilamp ha instalado unos 5.200 contenedores en comercios de toda España

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp, ha instalado en ferreterías y tiendas de iluminación de Cantabria un total de 68 contenedores para que los ciudadanos depositen en ellos las bombillas de bajo consumo y fluorescentes usados.

Estos puntos de recogida, cuya ubicación se puede consultar en la página web www.ambilamp.com, se suman a los ya instalados en puntos limpios de la región.

Así, con la extensión de la red de recogida, Ambilamp pretende facilitar a los ciudadanos el reciclaje de bombillas, lámparas y fluorescentes de sus hogares.

El objetivo es que los consumidores depositen en estos contenedores su residuos de lámparas cuando vayan a adquirir una nueva, según información de Ambilamp, recogida por Europa Press.

Tras recordar que hasta ahora los ciudadanos solo disponían de los contenedores habilitados en los puntos limpios de la Comunidad, la asociación destaca que a partir de ahora los cántabros podrán deshacerse de estos residuos en ferreterías y las tiendas que vendan lámparas, con lo que se facilita esta labor.

Este contenedor se adapta tanto a las características de los establecimientos donde se ubica como a las especificaciones de los residuos que alberga. Y es que se trata de un contenedor bicaja, con dos depósitos diferenciados, uno para fluorescentes y otro para bombillas de bajo consumo.

Hasta la fecha, Ambilamp ha instalado unos 5.200 contenedores en comercios de toda España. Esta implantación va acompañada de una campaña de concienciación medioambiental para que los ciudadanos se informen de los beneficios que genera su labor de reciclaje en el entorno medioambiental.

AMBILAMP

Creada en 2005, Ambilamp es un sistema integrado de gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos en lámparas de España.

Cuenta con 11 empresas adheridas y, desde su creación, ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 42 millones de lámparas.