26 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Ambuibérica dice que ha cumplido de forma "rigurosa el orden de vacunación del SCS"

Ambuibérica dice que ha cumplido de forma "rigurosa el orden de vacunación del SCS"
Centro Adquirido Por Ambuibérica - INBISA - ARCHIVO

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario en Cantabria, asegura que ha cumplido "rigurosa y escrepulosamente" las directrices de vacunación del coronavirus marcadas por el Servicio Cántabro de Salud, "único responsable del orden de vacunación de los trabajadores". Defiende que ha sido "decisión única y exclusiva del SCS" y la adjudicataria de las ambulancias "no ha tenido nada que ver".

Así lo afirma en un comunicado difundido este viernes después de que aya trascendido la denuncia -pública y en el juzgado- de miembros del comité que manifiestan que la compañía ha administrado la dosis a una treintena de trabajadores del ámbito administrativo y de oficinas, incluido el gerente y su antecesor, que -dicen- "está en el País Vasco".

Ambuibérica rechaza que haya "incumplido" los protocolos de vacunación del Covid-19 y esas "falsedades encaminadas únicamente a socavar su imagen".

En el comunicado remitido a los medios explica que a requerimiento del SCS, el 7 de enero remitió un listado detallado de toda la plantilla de Ambuibérica que presta servicio en Cantabria, con el personal adscrito a Emergencias, por un lado, y Programado y Estructura, por otro.

Añade que el organismo de salud se puso en contacto con Ambuibérica al día siguiente para comunicar que la vacunación se iba a llevar a cabo el domingo 10 en el Hospital Valdecilla, pero "exclusivamente a los trabajadores de Programado y Estructura".

El orden de vacunación de los trabajadores de Ambuibérica ha sido "decisión única y exclusiva del SCS", de modo que la empresa "no ha tenido nada que ver", afirma la compañía, que rechaza "rotundamente cualquier acusación de irregularidad en la vacunación de su plantilla".

Así, reitera que ha "seguido rigurosa y escrupulosamente las indicaciones que le dio el SCS, único responsable del orden en que se vacuna a la población de Cantabria".

Para leer más