(Amp).- De la Sierra destaca la honradez de Eduardo Obregón, "un personaje clave" en los últimos 40 años en Cantabria

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 19:27

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Rafael de la Sierra, lamentó hoy la "triste pero esperada" noticia del fallecimiento de Eduardo Obregón, del que destacó su "honradez y honestidad" y al que definió como "un personaje clave en el PRC y en Cantabria en los últimos 40 años".

"Primero como persona que estuvo por la democracia en los tiempos de la dictadura de Franco, dentro de movimientos cristianos de índole social -explicó-, y luego en ADIC y en el Partido Regionalista", del que fue co-fundador.

En declaraciones a Europa Press, De la Sierra aseguró que los principios ideológicos del PRC, como "la honradez, la autonomía" y trabajo en favor de las "clases más desfavorecidas", fueron "una aportación en buena parte" de Eduardo Obregón, al que ensalzó como "un ejemplo de político honesto, sobre todo honrado intelectualmente", dijo.

El dirigente regionalista afirmó que el fallecimiento del que fuera presidente del Parlamento de Cantabria entre 1987 y 1990, es "una noticia triste a pesar de que lo esperábamos ya, porque estaba en una fase terminal".

Según un comunicado difundido por De la Sierra, con esta desaparición "los regionalistas pierden, ante todo, un compañero y amigo", una persona "de grandes valores humanos y profundas convicciones, cuya cercanía y afecto enriqueció a cuantos le conocieron, aportando desde su bagaje personal una visión política y social de gran valor, ponderada y equilibrada".

De la Sierra destacó la lucha de Eduardo Obregón "por la democracia y la defensa de los derechos ciudadanos", su "firmeza de convicciones", que "dejó huella en este partido desde el primer momento".

Con su muerte, Cantabria "pierde a un viejo profesor, a una persona honesta y de gran valía, a un político de talla, comprometido y de referencia", aseguró De la Sierra.