11 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

(Ampl) El 85% de CEOE-Cepyme apoya los nuevos estatutos pero algunos sectores no descartan impugnar la aprobación

Mirones cree que el respaldo alcanzado demuestra la "unidad" en la organización

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de CEOE-Cepyme Cantabria ratificó hoy, con un 85,15 por ciento de los votos, los nuevos Estatutos propuestos por la Presidencia, un dato que, en opinión del presidente de la organización, Miguel Mirones, demuestra la "unidad" de la agrupación patronal. Sin embargo, hay quienes mantienen sus dudas respecto al nuevo modelo, como el tesorero de la organización, Miguel Ángel Cuerno, que no descarta dimitir ni tampoco la posibilidad de impugnar el proceso que ha concluido con la aprobación de estos estatutos.

Los nuevos estatutos han salido adelante con 816 votos favorables. Los votos en contra fueron 143 y las abstenciones 16. Para Mirones, estos datos manifiestan "claramente" que la "gran mayoría" de los afiliados a la CEOE respaldan el modelo de gestión propuesto con la reforma de los estatutos, lo cual, a su juicio, "es un refuerzo para la unidad empresarial", que es el "valor máximo" de la confederación.

Según dijo, él ya "percibía que no iba a haber división", un hecho que, a su juicio, se "reafirma" con un resultado "significativo" que demuestra la "unidad" que hay detrás de la actuación de la confederación.

El presidente de la organización, que dejó claro que no va "a criticar a los defensores del otro modelo", confió en que el resultado "despeje definitivamente las dudas que algunos han pretendido sembrar sobre la organización" y esperó también que el resultado sea "respetado democráticamente".

Asimismo, subrayó que a partir de ahora "toca pasar página" y "fijarse" como organización, "que es lo más conveniente para defender los intereses de los empresarios".

Tras señalar que las personas que han manifestado "opiniones diferentes sobre el texto" lo han hecho en el seno de la Asamblea con "toda la libertad para hacerlo", destacó que el debate es "muy provechoso y muy oportuno" cuando se produce "como hoy, en el seno de los órganos de gobierno".

Del mismo modo, reiteró el carácter democrático de CEOE-Cepyme, que cuenta con más de 60 organizaciones sectoriales que aglutinan a un millar de empresas de "todo el conjunto empresarial de la región" y en la que están representados "todos los sectores de actividad económica de Cantabria". "Somos la organización más representativa", concluyó.

IMPUGNACIÓN.

Por su parte, Miguel Ángel Cuerno, que junto a otros miembros de la Junta Directiva de la CEOE había manifestado ya públicamente sus críticas a la reforma de los estatutos, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que no descarta impugnar la aprobación y tampoco descarta dimitir. "Como tesorero, y de acuerdo con los nuevos Estatutos, veré si puedo aportar algo a CEOE-Cepyme y, si no estoy cómodo, dimitiré", manifestó.

El también presidente de la Federación de Comercio COERCAN, afirmó que "acepta" el "debate" y el "resultado" que ha dado lugar a los nuevos Estatutos pero "siempre que se adopte de una manera correcta". Respecto a la asamblea, dijo que ha habido "buen ambiente" y que el "tono" de las intervenciones ha sido "excelente", aunque consideró que ha habido "poca" participación presencial puesto que "muchos" órganos han participado a través del voto del delegado.