AMPL Más de un centenar de personas claman ante la sede del PP por una huelga general contra los recortes

Protesta
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 julio 2012 22:31

Abogan por una reforma fiscal "en profundidad" frente a unos recortes que están llevando al país "al abismo"


SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas --150 según la Policía-- se han concentrado este martes ante la sede del PP de Cantabria, donde han clamado por una huelga general contra los recortes del Gobierno central que, denuncian, están llevando al país "al abismo".

En torno a las siete de la tarde se han congregado ante la sede los asistentes, secundando una convocatoria que en Cantabria han promovido una veintena de asociaciones.

Con camisetas verdes de la enseñanza publica o pegatinas con el lema PPSOE, los manifestantes han señalado a la sede del PP como "la cueva de Alí Baba" donde se alojan los "sicarios del Fondo Monetario".

Entre los manifestantes se encontraban representantes de la plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes, del Colectivo de Estudiantes o de colectivos como Democracia Real ya, entre otros.

Otros lemas que han coreado han sido "El próximo parado, que sea un diputado", "Estáis afiliados a cosas del pasado", y se han dirigido también a la Policía, bajo el grito "A ti, a ti, a ti también te roban".

Andrea Fabra, la diputada nacional del PP que exclamó "que os jodan" en el Pleno del Congreso de los Diputados en que se explicaba el último paquete de recortes, ha protagonizado parte de las consignas de los activistas que, periódicamente, gritaban, "que te jodan" y que acabaron coreando "¡Hijos de Fabra!" para finalizar con "Que sea Andrea Fabra la próxima parada".

"Más cultura y menos caradura", "menos recortes y más educación", "por una sanidad pública y social" han sido otras de las peticiones de los participantes en la protesta que, como ha explicado uno de ellos, Sergio Tamayo, critican que los recortes estén afectando a colectivos como los parados y temen que se vaya a llevar al país "al abismo".

Se pide una "reforma fiscal en profundidad" y la dimisión de un Gobierno "que no nos representa", que "representa a banqueros y finanzas" que, recuerda, han causado la crisis y están recibiendo "miles de millones".

MANIFIESTO

En el manifiesto que suscriben los convocantes se denuncian que la "indignidad" de los cargos del PP "ha superado todos los límites admisibles" por lo que creen necesario decir antes sus sedes que "se han convertido un grave problema para la democracia y la cohesión social".

Critican unos recortes que "no han resuelto ninguno de los problemas" de la economía nacional, sino que han "empeorado" las condiciones de vida y trabajo de "la mayoría de la población", con la intención de "mejorar el mundo de los negocios" y "asfixiar" y "apretar" a la población.