(AMPL) Revilla asistirá mañana en Palencia a la inauguración del último tramo de la Autovía de la Meseta

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 21:06

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, asistirán mañana a la inauguración, por parte del ministro de Fomento, José Blanco, del tramo Santillana de Campos-Alar del Rey, en Palencia, el último que quedaba pendiente de la Autovía A-67.

La A-67 permitirá la conexión por autovía entre Santander y Madrid, y entre Valladolid o Palencia y la capital cántabra. Además, la comunidad cántabra quedará conectada íntegramente con Madrid y con Andalucía, a través de su conexión con la Ruta de la Plata.

Con la apertura al tráfico de este tramo de 38,6 kilómetros, el Ministerio de Fomento completa la Autovía de la Meseta entre Palencia y Santander. El Ministerio de Fomento destaca que se cumple así el compromiso adquirido en junio por el ministro de abrir este verano todos los tramos de esta autovía.

Al acto, que comenzará a las diez de la mañana, también asistirá el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, entre otras autoridades.

Revilla valorará el alcance de su puesta en marcha, momentos antes de la inauguración, a las 9,45 horas, en el lugar previsto para el acto, en el punto kilométrico 59,3 de la A-67, en el término municipal de Abia de las Torres.

El jefe del Ejecutivo regional también opinará sobre el avance del Tren de Alta Velocidad entre Santander y Madrid, la autovía Dos Mares y otras infraestructuras de interés común de Cantabria y Castilla y León.