Amplia.- Huelga.- Concluye sin acuerdo la reunión entre Sanidad y sindicatos médicos después de más de cinco horas de...

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 19:53

(((Esta información amplía la anterior igualmente titulada)))

Concluye sin acuerdo la reunión entre Sanidad y sindicatos médicos después de más de cinco horas de negociación

Las partes se reunirán mañana por la tarde y los médicos celebrarán asamblea para informar de las negociaciones

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) y los sindicatos convocantes de la huelga indefinida -Sindicato Médico de Cantabria (CESM) y Sindicato de Médicos Anestesiólogos (SIMAC)- zanjaron la reunión de hoy sin que, de nuevo, se alcanzara un acuerdo que ponga fin al conflicto. Ambas partes se citaron a las 10.00 horas y mantuvieron el encuentro hasta pasadas las 15.00 horas, sin que en ese lapso de tiempo se lograra el punto y final a la huelga indefinida que comenzó el 15 de enero.

Al término del encuentro, Administración sanitaria y el comité de huelga, en el que están presentes miembros de ambos sindicatos, han acordado volver a reunirse mañana por la tarde, a las 16.30 horas en el SCS. Previamente, a las 12.00 horas se celebrará en el Colegio de Médicos una asamblea informativa en la que se informará a los colegiados del desarrollo de las negociaciones.

Según afirmó en declaraciones a Europa Press el director gerente del SCS, José Alburquerque, durante la reunión "hubo algunas aproximaciones en temas como acción social, jubilación, conciliación de la vida laboral y familiar" y "en materia de carrera profesional, gracias a la flexibilización de la propuesta" del SCS, según dijo, que está "tratando de aproximarse a reivindicaciones de los sindicatos".

Al respecto, Alburquerque dijo que la Administración ha "propuesto crear una comisión técnica que haga el seguimiento y el desarrollo de la carrera profesional y en la que estén representados los profesionales".

Sin embargo, el portavoz del comité de huelga, Tomás Cobo, negó que haya habido algún acercamiento y afirmó que en el encuentro de hoy se han vuelto a "repasar todos los puntos de las reivindicaciones" de los sindicatos. "No hay nada nuevo", lamentó, porque de "momento, está todo muy en el aire".

'GRABADORA Y REIVINDICACIONES POR ESCRITO'

Por otro lado, Alburquerque destacó que el SCS no ha puesto "ningún reparo" a la petición del comité de huelga de "grabar el contenido de la reunión" y aseguró que, por su parte, ha solicitado a los sindicatos que para la cita de mañana lleven "una oferta por escrito que recoja sus reivindicaciones, para ver su grado de flexibilidad y de acercamiento desde el inicio de esta convocatoria".

Al respecto, el director gerente del SCS consideró que la postura de los sindicatos sigue siendo "maximalista" y "no se ha movido desde el inicio", unas acusaciones que, por su parte, Cobo consideró "cansinas" y manifestó no saber si atribuirlas a "su estrategia negociadora".

Con todo, ambas partes se mostraron dispuestas a hacer "todos los esfuerzos por intentar llegar a ese acuerdo", aunque su consecución en la reunión de mañana la considera Alburquerque "bastante difícil".