La ampliación del colegio Palacio estará lista para el comienzo del nuevo curso escolar

Visita al colegio Palacio de Noja
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 20:29

Serna y Díaz han visitado este martes las obras, que se ejecutan "según los plazos previstos"


SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ampliación del colegio Palacio, en Noja, que integrará las aulas de dos años y el comedor en el recinto escolar, estará lista para el comienzo del curso escolar, según han confirmado este martes en una visita a las obras el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde, Jesús Díaz.

En la visita a las nuevas instalaciones, que suponen una ampliación de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ambos han mostrado su "satisfacción" al comprobar que las obras se están ejecutando en "los plazos previstos", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El nuevo edificio escolar amplía el colegio actual con dos nuevas plantas. En la inferior se habilitan dos aulas de dos años, gimnasio, comedor escolar con capacidad para 50 comensales y secretaría, así como aseos y cuarto de calderas, mientras que en la planta superior se crean cinco nuevas aulas, biblioteca, despachos y sala de profesores.

Así, el colegio Palacio contará para el nuevo curso con 21 aulas y más de 500 metros cuadrados de espacios comunes dedicados a servicios administrativos, biblioteca y comedor, además de mil metros cuadrados de patio.

Tras realizar un recorrido por las obras en compañía del alcalde y de miembros de la Corporación municipal y técnicos de la empresa GIOC, encargada de los trabajos, que comenzaron a mediados de junio y son fruto del convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Noja, Serna ha elogiado el "liderazgo" del municipio para llevar adelante este proyecto conjunto que, en su opinión, "redundará en una mejora de la calidad de la educación que se imparte en la villa".

Por su parte, Díaz ha afirmado que con estas obras "se da así cumplimiento a una vieja aspiración del municipio y se solventa el problema derivado de la situación anterior, que obligaba al alumnado a cruzar la carretera para disfrutar del patio, creándose una zona de patio cubierto de más de 100 metros cuadrados".