22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de junio de 2008

    (Ampliación) El coronel José María Grande Urquijo asumirá en diciembre la Delegación de Defensa en Cantabria

    SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra José María Grande Urquijo se pondrá al frente de la Delegación de Defensa en Cantabria a partir del próximo 16 de diciembre y por un periodo de tres años.

    Así se establece en una Orden del Ministerio de Defensa dictada el pasado 24 de junio y publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    En virtud de la misma Orden, el Ministerio ha nombrado también delegado de Defensa para La Rioja, en las mismas condiciones de fechas y plazos. En este caso, el cargo lo ocupará el coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra José Ignacio Leiva Olarte.

    El nombramiento de Grande Urquijo responde a la nueva normativa estatal que limita los mandatos al frente de las delegaciones de Defensa por periodos de tres años prorrogables por otros tres. En el caso de Cantabria, el actual delegado, Miguel Ángel Merino, lleva ya once años en el cargo y procedía por ello la renovación.

    El coronel José María Grande Urquijo es santanderino y tiene mucha relación con Cantabria. Es profesor de la Escuela de Guerra y ha participado en varias misiones internacionales en distintos lugares, entre ellas, en Kosovo. Cuenta además con un amplio curriculum y experiencia.