(Ampl)Santander.-Revilla, satisfecho por el acuerdo de La Remonta aunque piensa que se podrían haber hecho más viviendas

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 21:49

Desea que "pronto" se empiece a construir y recalca que "siempre" ha deseado el entendimiento con el Ayuntamiento

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mostró hoy su "profunda satisfacción" por el acuerdo alcanzado esta mañana para la construcción de 1.300 viviendas de protección oficial y un parque de 15 hectáreas en la finca de La Remonta y celebró que el Ayuntamiento de Santander se haya sumado al deseo del Gobierno de "dar respuesta a uno de los mayores problemas de la ciudad".

Aunque reconoció que "posiblemente" se podría haber levantado "alguna vivienda más" en la finca, calificó la cifra final como "razonable" y deseó que "vaya todo deprisa" para que "dentro de poco se pueda ver que se empieza a construir".

Tras señalar que está "muy contento de que por fin" se haya "desbloqueado un tema vital para los intereses de miles de ciudadanos de Santander", dejó claro que su deseo como presidente regional ha sido "siempre" el entendimiento con el Consistorio, "porque es la mejor forma de solucionar los problemas entre las instituciones".

"Yo siempre he dicho que lo ideal era el acuerdo porque es la manera de actuar en la instituciones. Pero también había dicho desde el principio que era irrenunciable absolutamente el hacer viviendas sociales, entre otras cosas, porque el presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) lo dejó muy claro: la venta a un precio político de esa finca emblemática era para hacer viviendas sociales, no se podía plantear allí otra cuestión", recalcó.

En este sentido, insistió en que "en el proceso de La Remonta", lo que él ha hecho en todo momento es "advertir que la construcción de viviendas protegidas era la prioridad y el único compromiso para la venta a precios políticos".

Además de destacar que 1.300 familias "verán satisfecha su legítima aspiración a acceder a una vivienda digna y a precios asequibles", Revilla calificó como "correctos y adecuados" los términos del acuerdo, "que permitirá a ciudadanos modestos y con recursos limitados vivir en uno de los lugares más privilegiados de la capital".

Se trata, dijo, de un "lugar emblemático, probablemente de los mejores de la ciudad y de auténtico lujo". Junto a ello, añadió que los ciudadanos de "economías modestas" tienen también "derecho" a vivir en lugares "privilegiados" como éste.

CONSENSO

Por otro lado, valoró la gestión realizada por la vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, que ha llevado "a buen término la negociación" para la consecución del consenso.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo cántabro aseguró que le llena de "extraordinaria satisfacción" ver al Ayuntamiento de Santander sumarse a "los deseos del Gobierno para impulsar la construcción de viviendas protegidas" y solucionar así "el mayor problema de la ciudad, según todas las encuestas".

Finalmente, Revilla recordó que las políticas de vivienda son una de las prioridades del pacto suscrito por el PRC y el PSOE en la presente legislatura.