9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 3 de abril de 2014

    Ángel Riesco, nuevo jefe superior del CNP en Cantabria

    Cosidó destaca la "experiencia y versatilidad" de Riesco como las "mejores garantías" para hacerse cargo de esta Jefatura

    Ángel Riesco, nuevo jefe superior del CNP en Cantabria
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El comisario Ángel Riesco ha tomado posesión este jueves como jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Cantabria, una Jefatura en la que se enfrenta al "reto" de mejorar la seguridad en "una de las comunidades autónomas más seguras de España".

    Riesco ha tomado posesión acompañado del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, quienes le han pedido que sea "contundente, rotundo y firme" ante la delincuencia, así como que establezca una "colaboración y cooperación máxima" con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

    Cosidó ha destacado que la "experiencia y versatilidad" de Riesco fueron las "mejores garantías" para que la Dirección General le propusiese para ocupar esta Jefatura, después de haber ocupado el mismo cargo durante dos años en la ciudad autónoma de Melilla.

    En este sentido, el director general de la Policía ha señalado que Melilla es "complicada y difícil" desde el punto de vista de la seguridad pero Riesco hizo de ella "una ciudad más segura", pero ha considerado que "no es menos reto" lograr mejorar la seguridad de Cantabria y las ciudades de Santander y Torrelavega.

    Y es que, ha destacado, Cantabria es "una de las comunidades más seguras de España" y su capital, Santander, "una de las capitales más seguras del país". Cosidó ha apoyado estas afirmaciones con datos, entre los que ha apuntado, que la tasa de delincuencia en la comunidad autónoma por cada 1.000 habitantes es "13 puntos inferior que la media nacional".

    En el acto de toma de posesión se han dado cita numerosas autoridades militares, políticas y sociales, entre ellas, el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; o el coronel jefe de la 13 Zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro.