26 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Año Lebaniego.- La Gimnástica promocionará 'Cantabria 2007' y recibirá a cambio 174.000 euros que paliarán sus deudas

TORRELAVEGA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gimnástica de Torrelavega promocionará en sus camisetas la campaña 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo', organizada por el Gobierno regional para celebrar el Año Lebaniego. A cambio, el club recibirá una aportación de 174.000 euros gracias a la cual podrá "paliar a corto plazo" las deudas de la sociedad.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, en representación de la Sociedad Regional de Turismo, firmó hoy con el presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Abel Fernández, un convenio por el cual el club recibirá 174.000 euros este año y estará autorizado para utilizar la marca 'Cantabria 2007', que aparecerá impresa en las camisetas de los jugadores a lo largo de toda esta temporada.

Con esta cantidad, el club decano del fútbol cántabro podrá ponerse al día en el pago de las deudas a sus jugadores, con fecha diciembre de 2006. Se trata de una ayuda que, según Fernández, "paliará a corto plazo la delicada situación que atraviesa la Gimnástica, club que, sin estas ayudas de la Consejería, seguramente ya no existiría".

La Gimnástica tiene también el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de otros convenio, pero por el momento el presidente dijo desconocer si se ha realizado ya el ingreso.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte explicó que la Administración regional suscribe este convenio con el club dada la promoción turística de la región que hace la Real Sociedad Gimnástica en sus numerosos viajes fuera de Cantabria. Además, señaló que el convenio se renovará en abril de 2007, con la firma de un nuevo acuerdo "que ampliará a 398.000 euros" la cantidad inicialmente aportada.

López Marcano resaltó el "ejercicio de responsabilidad pública" realizado por su departamento, al haber mantenido siempre un mismo criterio en torno a la Real Sociedad Gimnástica. "Me precio de haber cumplido siempre mis compromisos con este club, tanto en los momentos fáciles como en los difíciles, siempre hemos hecho los deberes", concluyó.