29 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Año Lebaniego.- Revilla asistirá esta tarde a la Misa Popular Cántabra en la Colegiata de Santillana del Mar

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistirá esta tarde a la celebración de la Misa Popular Cántabra, que comenzará a las siete de la tarde en la Colegiata de Santillana del Mar. Junto a Revilla, acudirá también el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

Según señala el Gobierno cántabro en un comunicado, el acto se enmarca dentro del programa 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', conmemorativo del Año Jubilar Lebaniego. Después de esta actuación de Santillana, la Misa Popular Cántabra recorrerá distintos lugares de la región y de otras comunidades.

La Misa Popular Cántabra fue compuesta por Nobel Sámano a finales de los años 90 y está dirigida por José Luis Ocejo. En ella se introducen el baile y los instrumentos con armonía expresiva, buscando en la raíz de la canción popular el sentir de la comunidad autónoma, interpretando su significado y dando expresión actual al canto tradicional.

Se trata de una armonización de las melodías con un lenguaje universal, sin perder el respeto tonal y la fidelidad al canto original, con la finalidad de plasmar en todo momento la atmósfera de lo popular más que de lo pintoresco y lo peculiar, consiguiendo que el lirismo se trasforme en una composición de concierto.

En ella participan la Coral Salvé de Laredo, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, el Coro Ronda Valle de Camargo, la Escolanía de Laredo y Luétiga.