Un año y tres meses de prisión por sacar 880 euros con una tarjeta de crédito robada en el autobús

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:38

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año y tres meses de prisión a D.V.M. por sacar 880 euros con una tarjeta de crédito que había robado poco antes a un hombre en el autobús municipal de Santander.

La sentencia confirma una previa del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, aunque la corrige en un punto: el fallo inicial incluía un error, al condenar por una tentativa (intento) de estafa continuada en lugar de por una efectivamente cometida.

Sucedió en julio de 2010. El condenado, de nacionalidad chilena y con condenas previas --por conducción bajo los efectos del alcohol, hurto, desobediencia, conducción temeraria, hurto...- estaba acompañado de otro hombre, que ha sido expulsado de España por estos hechos.

Ambos viajan en el autobús municipal, y entonces el acusado se apoderó de las carteras de dos personas, una de las cuales no reclamó. Con la del otro, poco después, realizó distintas extracciones en un cajero, por un importe total de 880 euros.

Un mes después volvió, de nuevo en el autobús, a hacerse con la cartera de otra persona, que tenia en la cartera, junto a 290 euros. Pero en esta ocasión, no pudo completar su propósito porque la Policía le sorprendió.

Por estos hechos se le condena a 21 meses de prisión por la estafa, y se le impone una multa de 270 euros por el hurto de la cartera de la segunda, además de que indemnice a la víctima con la cantidad que le sustrajo.