16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 3 de junio de 2019

    ANPE denuncia que no se conozcan fechas ni sedes de las oposiciones de maestros

    ANPE denuncia que no se conozcan fechas ni sedes de las oposiciones de maestros
    JUNTA

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato docente ANPE considera "inadmisible" que la Consejería de Educación no haya publicado el calendario y las sedes de las oposiciones de maestros a 20 días de su comienzo, pues el 22 de junio tendrá lugar el acto de presentación para opositores.

    En un comunicado, el sindicato ha denunciado que actualmente, más de 5.000 opositores (4.705 admitidos y 299 excluidos provisionales) están pendientes de conocer el lugar de Cantabria al que tendrán que desplazarse para realizar las pruebas durante los próximos meses de junio y julio.

    Además, todavía no se han publicado las listas definitivas de opositores admitidos y excluidos, ni tampoco se conocen los funcionarios de carrera seleccionados de forma definitiva para integrar los tribunales que deberán juzgar a los aspirantes al proceso.

    Por otro lado, ANPE Cantabria ha calificado de "inaceptable" que se hayan producido filtraciones de posibles fechas y lugares, desmentidos con posterioridad por parte de la Consejería. "La Administración debería ser muy cuidadosa con este tipo de detalles ante un proceso, un concurso-oposición de estas características, que debe regirse por unos criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad", ha enfatizado.

    ANPE Cantabria ha defendido que todas las sedes de tribunales deberían estar en Santander y Torrelavega, y en caso de necesidad, en localidades del arco de la bahía; y ha exigido que se publiquen "cuanto antes" las listas definitivas de admitidos y excluidos, de miembros de tribunales, y las fechas, horarios y lugares definitivos donde tendrán lugar los exámenes.

    "No se puede tener en vilo a tantas personas durante tanto tiempo, entre opositores y miembros de tribunales, a las alturas en las que estamos. Esto afecta sobremanera a los miembros de los tribunales (en este caso 212 personas), que tendrán que desplazarse, y en algunos casos pernoctar, durante parte de junio y todo el mes de julio, a una localidad diferente a su lugar de trabajo habitual, con el trastorno que esto supone", ha censurado.