Torrebús
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 18:33

TORRELAVEGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La "tensión" va en aumento entre la plantilla del Torrebús que cree que "les están tomando el pelo" tanto el Ayuntamiento de Torrelavega como la empresa adjudicataria del servicio, Transitia-Pavigom, en una jornada en la que varios autobuses han aparecido con lunas rotas.

Los miembros del comité de huelga quieren pensar que "no ha sido ninguno de los trabajadores" el que ha ocasionado estos daños en los vehículos, que ya han sido puestos en conocimiento de la Policía, según ha explicado el delegado de SCAT Antonio José Santiago a Europa Press.

"El comité no aprueba la violencia, pero he de reconocer que la situación de tensión de la gente empieza a ser un problema porque creen que les están tomando el pelo", ha apuntado en referencia a la negociación del conflicto que están llevando a cabo el Ayuntamiento y la empresa.

Santiago ha indicado que "todos" los trabajadores han negado ser los autores de los daños aparecidos en varios de los autobuses, algo en lo que el comité confía ya que sucesos parecidos "han tenido lugar en otras ocasiones", en las que alguien ha entrado por la noche al recinto y ha protagonizado "actos vandálicos" como romper lunas y pintar grafitis en los vehículos.

"AÚN" NO SE CUMPLEN LOS SERVICIOS MÍNIMOS

En este sentido, ha explicado a esta agencia que los autobuses están en la base porque "aún" no se están cumpliendo los servicios mínimos. "Ayer por fin nos notificaron los servicios mínimos, pero esta mañana la empresa no ha querido sacarlos", ha señalado Santiago.

Y es que, ha indicado, los servicios mínimos se tienen que notificar 48 horas antes de comenzar a hacerlos, a lo que se ha "agarrado" la empresa para no prestarlos en el día de hoy a pesar de que "los trabajadores estábamos dispuestos a ello".

La plantilla no ha recibido este miércoles ninguna llamada del Ayuntamiento por lo que desconoce si se producirá una nueva reunión entre los responsables municipales y la empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano, que también incluye la grúa y el transporte escolar.

Por ello, los trabajadores se acercarán hasta la sede consistorial "a ver si nos dan alguna noticia" porque "pensábamos que hoy iba a haber algún movimiento y nada". "Después de 10 días seguimos igual", ha apostillado Santiago, que ha avanzado que "probablemente" a lo largo de la tarde la plantilla salga "en caravana" a protestar por las calles de la ciudad.

Leer más acerca de: