Apemecac ve "mejor" estudiar "primero" el impacto de la liberalización comercial y aplicar después la norma

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 21:43

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Pequeños Y Medianos Empresarios Comerciantes Y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) cree que "sería mejor" estudiar "primero" el impacto de la liberalización comercial en Santander, a raíz de la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística, para implantar después la norma que, de acuerdo con la propuesta del Ayuntamiento, que deberá aprobar el Gobierno regional, supondría libertad de horarios dos meses en verano (del 15 de julio al 15 de septiembre) y en todo el municipio.

Así lo señala Apemecac en un comunicado, en el que se refiere al anuncio del Consistorio de realizar un estudio del impacto de esta medida sobre el comercio minorista. "Y nosotros nos preguntamos, ¿no sería mejor primero estudiar el impacto y luego aplicar una norma?", se cuestionan desde la asociación.

Agrega al respecto que en ciudades "de verdad turísticas", entre las que cita Barcelona y Bilbao, sus dirigentes políticos --PP, CIU y PNV-- han "apostado por sus ciudades y por su comercio especializado", toda vez que "delimitaron zonas céntricas e históricas" para llevar a cabo la liberalización. Es más, apuntan desde Apemecac, en Barcelona "excluyen expresamente" el área de las grandes superficies.

A este respecto, desde la Asociación reiteran que están "totalmente en contra" de "imponer" una norma que, a su juicio, "solo favorece a los propietarios de las grandes superficies".

Leer más acerca de: