4 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Aplazadas las elecciones a la Federación del Metal y socios piden una Asamblea Extraordinaria

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones a la Federación del Metal han quedado "aplazadas" y un "número suficiente" de socios han solicitado la celebración de una Asamblea Extraordinaria, según ha informado el empresario de General Wolder, Martín Silván, que encabezaba una de las candidaturas.

En un breve comunicado difundido esta noche, Silván explica que la petición se produce ante la situación de "bloqueo" originada por la dimisión de un miembro del Comité Electoral, situación "que, al parecer, impide alcanzar los acuerdos más básicos para impulsar el proceso", y tras haberles comunicado el aplazamiento de las elecciones.

Según dice, como máximo órgano de representación, la Asamblea es el "único" órgano de Gobierno con atribuciones "para adoptar las decisiones que permitan desbloquear esta situación y celebrar las elecciones democráticas con todas las garantías que procedan".

A estas elecciones, previstas para este martes, día 11, concurrián dos candidaturas encabezadas por el actual presidente en funciones de la Federación, Lorenzo Vidal de la Peña, y el empresario de General Wolder, Martín Silván.

Esta misma tarde, la empresa Comercial de Electrónica y Seguridad (CODELSE) ha informado de que ha pedido la impugnación de las elecciones a la Federación Cántabra del Metal de la CEOE-CEPYME al haber detectado "graves irregularidades" en el proceso electoral.

En un comunicado, el gerente de CODELSE, Fermín García Balbás, ha denunciado que este proceso "está siendo manipulado por la CEOE-CEPYME Cantabria desde el momento de su convocatoria", ya que él mismo ha sido "excluido" del proceso a pesar de ser afiliado tanto de la Federación como de la Patronal.