Aplazado el juicio contra el acusado de agredir sexualmente a dos niñas

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 10:17

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra un hombre acusado de abusar y agredir sexualmente a dos menores de 8 y 9 años previsto para este lunes en la Audiencia Provincial ha sido suspendido porque el acusado, en prisión desde julio de 2013, se encuentra en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según ha podido saber Europa Press por fuentes judiciales, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, donde iba a ser juzgado hoy a partir de las 9.30 horas, han tenido conocimiento este mismo lunes, a través de un fax, de que el hombre no iba a poder acudir al juicio al estar hospitalizado. Por ello, aún no se ha señalado una nueva fecha para su celebración.

La Fiscalía de Cantabria pide una pena de 11 años de cárcel para el acusado de aprovecharse de la confianza que le tenían las dos menores para abusar de ellas y agredirles sexualmente, en concreto, tocándoles los pechos y mordiéndoselos.

Según el relato de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en julio de 2013 cuando el hombre, conocido como 'Pocholo', se valió de la amistad que tenía con una de las menores y su primo para convencerles de que le acompañaran a su casa.

Una vez allí y cuando la niña se encontraba mirando las flores del jardín, el acusado se acercó por detrás y, con ánimo libidinoso, la metió la mano debajo de la camiseta y le tocó los pechos dos veces. La menor le pellizcó la mano y salió corriendo del lugar.

Un día después, el hombre, AJ.V.V., se aprovechó de la confianza que tenía con otra menor para darle dos besos en la cara y otros dos en los pechos, por encima de la ropa, con ánimo de atentar contra su intimidad sexual.

Horas más tarde y con igual ánimo, cuando esta menor se encontraba jugando en casa de una amiga, el acusado la engañó diciéndole que la llamaba su padre para lograr que le acompañase.

En el trayecto la dijo que la tenía que contar un secreto y la llevó hasta el lavadero del pueblo, donde la colocó de espaldas a la pared, la levantó la camiseta y el sujetador y, mientras la sujetaba los brazos, la mordisqueó y chupó los pechos.

Una vez finalizó y mientras la menor trataba de salir corriendo, la agarró fuerte del brazo derecho diciéndola que al día siguiente la iba a volver a hacer lo mismo y que no se lo contase a su padre.

Los progenitores de las menores denunciaron ante el Juzgado de Instrucción número uno de San Vicente de la Barquera y el acusado permanece en prisión provisional desde el 4 de julio de 2013.

Por estos hechos, el fiscal imputa a AJ.V.V., un delito continuado de agresión sexual y otro de abuso sexual por los que le pide ocho y tres años, respectivamente. Asimismo, solicita que, una vez haya cumplido la pena de cárcel, cumplan una orden de alejamiento durante 11 años.