La APLC avisa de las "graves consecuencias" de eliminar el servicio auxiliar de policía en el municipio

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 23:05

Insta a todos los policías locales de Cantabria a acudir al Pleno del lunes, en el que se abordará la supresión de este servicio


SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Policía Local de Cantabria (APLC-CSL) ha alertado este sábado de las "graves consecuencias" que, a su juicio, puede tener la decisión del alcalde de Liérganes, Ramón Diego Cabarga (PSOE), de eliminar el servicio de auxiliar de policía en su municipio y ha convocado a los agentes de toda la comunidad autónoma a acudir el lunes al Pleno que se celebrará en este ayuntamiento y en el que se va a abordar esta medida.

La Corporación municipal de Liérganes celebrará el próximo lunes un Pleno, a partir de las 15.00 para abordar esta supresión, que afecta a dos agentes.

En un comunicado, el presidente autonómico de la APLC-CSL, Luis Manuel Gutiérrez, ha censurado que esta medida se vaya a tomar "sin ningún tipo de negociación" y "con la única justificación de los problemas económicos" a los que alude el regidor socialista.

A su juicio, esta decisión se trata de "un ataque de animadversión personal" del alcalde hacia los policías locales de Cantabria, responde a una "venganza personal" y sienta un "grave precedente" para el colectivo y para el futuro de los auxiliares de policía y sus familias.

La Asociación de la Policía Local de Cantabria ha animado a todos los agentes a acudir al Pleno a apoyar a los afectados por esta medida y protestar contra ella.