Actualizado: lunes, 26 julio 2010 12:46

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes la ley que permitirá aumentar la seguridad jurídica en la región y resolver, en los casos que sea legalmente posible, la situación de las urbanizaciones y viviendas con sentencia firme de derribo. La iniciativa ha salido adelante con el apoyo unánime de los tres grupos parlamentarios (PP, PRC y PSOE), aunque sus posturas respecto a la iniciativa no son del todo coincidentes.

De hecho, mientras socialistas y regionalistas creen que permitirá avanzar "de manera decisiva" en la solución y auguran "grandes resultados", el PP lamenta que es una Ley "vacía", que no garantiza las indemnizaciones, "renuncia a dar cobertura directa" a la solución y la "difiere" a modificaciones puntuales del planeamiento que generarán "más inseguridad jurídica".

Esta Ley de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, presentada por las tres fuerzas con representación en la Cámara, supone introducir modificaciones en el Plan de Ordenación del Litoral (POL) y la Ley del Suelo para permitir el cambio de clasificación de algunos suelos y favorecer una mayor seguridad jurídica en el futuro.

Una vez entre en vigor, el mismo día en que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), los ayuntamientos tendrán un plazo de diez meses para promover las modificaciones puntuales de planeamiento que conduzcan a la reclasificación de los suelos en aquellos casos en los que sea posible.

(((Seguirá ampliación)))

Más noticias