7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Aprobadas inversiones por 2 millones, entre ellas 360.000 euros para ampliar la recogida de animales positivos

Aprobadas inversiones por 2 millones, entre ellas 360.000 euros para ampliar la recogida de animales positivos
DGA

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves inversiones, contratos y subvenciones que ascienden a casi 2 millones de euros, entre las que destacan 359.737 euros para la ampliación del servicio de recogida de animales positivos o sospechosos de enfermedades objeto de erradicación y control, encomendado a Tragsega.

También en el ámbito de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, se ha aprobado conceder subvenciones por importe de 200.000 euros a la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal. Las entidades beneficiarias son la SAT Campoo-Los Valles; la SAT Liébana Peñarrubia y Sergacán.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, en el área de Empleo y Bienestar Social, se ha aprobado un contrato para el suministro de energía eléctrica para el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, entre el 1 de agosto de 2010 y el 30 de mayo de 2012, por importe de 876.150 euros.

También se ha autorizado un convenio con la Fundación para el desarrollo de la cultura, la sostenibilidad y la innovación (Fundestic) para el desarrollo de un programa de contenidos digitales de información y documentación para la gestión y asistencia técnica en materia de igualdad e género en el ámbito empresarial, con una aportación de 120.000 euros.

Y se ha aprobado un contrato para la evaluación del proyecto Portedejo II del Programa de Cooperación Territorial Sudoeste Europeo, con una cuantía de 50.862 euros entre 2010 y 2011.

En Educación, el Gobierno ha autorizado una aportación de 135.000 euros al Ayuntamiento de Camargo para el desarrollo del primer ciclo de Educación Infantil en el municipio; y en Sanidad se informó de la adjudicación de un contrato por importe de 58.882 euros para el transporte y distribución de mercancías entre el Hospital Tres Mares de Reinosa, el Hospital Sierrallana de Torrelavega y el Hospital Valdecilla de Santander, así como la entrega y recepción de documentos en organismos oficiales de Torrelavega, Reinosa y Santander.

Dentro de Medio Ambiente, el Ejecutivo autorizó un convenio con el Instituto Geológico Minero de España (IGME) para la determinación de niveles de fondo y genéricos de referencia, para la protección de la salud humana, de metales pesados y otros elementos traza en suelos de la Comunidad.

Este acuerdo está relacionado con la aplicación del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados. El Gobierno de Cantabria aportará 39.540 euros y el IGME 12.462 euros.

Finalmente, en Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo se ha aprobado un contrato en materia de cartografía y análisis territorial de los planeamientos, con un presupuesto de 54.280 euros.

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