31 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Aprobado el cese del director de Innovación que tomará posesión de su acta de concejal el jueves

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes en su reunión semanal el cese, a petición propia, del director general de Innovación, Contratación y apoyo al Urbanismo, Felipe Pérez Manso, que en el pleno ordinario de este jueves tomará posesión de su acta de concejal.

La renuncia se debe a que el cargo que ocupaba hasta ahora es incompatible con el de edil, ámbito este último en el que Pérez Manso sustituirá a Maria Luisa Sanjuán, que recientemente dimitió como concejala de Cultura, Deporte y Transparencia por "motivos personales".

En la sesión plenaria del jueves se efectuará el relevo y se incorporará al equipo de gobierno municipal (PP-Cs) Pérez Manso, número tres en la candidatura electoral de Ciudadanos en Santander.

Por lo demás, y según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en el encuentro semanal del bipartito se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para programas de prevención, promoción y educación para la salud por importe de 17.000 euros. El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Por otro lado, en el área de Patrimonio se ha aprobado el convenio con la Autoridad Portuaria de Santander para la rehabilitación del Muelle de Maura.

En Fomento se ha aprobado de manera definitiva una ayuda para la comunidad de propietarios de la calle Cardenal Herrera Oria números 20-22 por la instalación de ascensor, por importe de 37.500 euros.

Además, se ha aceptado el desistimiento de la comunidad de propietarios de la calle La Universidad número 1 a la ayuda para la instalación de un ascensor.

En el área de Servicios Sociales se han aprobado dos convenios: uno con Amica para el programa de apoyo en el entorno a personas con discapacidad, al que el Ayuntamiento aportará 25.300 euros, y otro con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria para actividades de formación y enseñanza de la lengua de signos y su difusión, con una cuantía de 7.540 euros.

Por lo demás, en la Junta de Gobierno Local se ha acordado que el Ayuntamiento resolverá el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos que desde hace siete años presta la UTE integrada por Ascan y Geaser ante las graves deficiencias, carencias e incumplimientos detectados en dicho periodo, que el Consistorio estima en siete millones de euros. De este asunto ha informado la alcaldesa, Gema Igual, en rueda de prensa.