Aprobado el plan especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones

Inundaciones por el temporal de lluvia en Castro Urdiales
DYA de Cantabria
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 13:52

El Gobierno da el visto bueno a la creación de una escuela de Educación Infantil en Limpias

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el plan especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones. Denominado INUNCANT, el plan define cuáles son las zonas inundables y los puntos conflictivos, junto con estrategias de intervención para hacer frente a las situaciones de emergencia producidas por las inundaciones.

En los ocho capítulos que conforman el documento, se analiza la orografía territorial y se describen factores geológicos, datos geográficos y geomorfológicos y aspectos hidrográficos, así como la infraestructura hidráulica y aspectos relacionados con la demografía y usos del territorio.

Junto a este plan, en su reunión semanal el Ejecutivo autonómico también ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 2.209.101 euros, y ha dado el visto bueno a un Decreto para crear una escuela de Educación Infantil en Limpias, destinada a niños de 0 a 3 años.

Según explica el Gobierno en nota de prensa, con esta escuela, que se llamará 'Conde Albox', se da respuesta a una petición del Ayuntamiento de Limpias, que ha decidido impulsar las actuaciones necesarias para la implantación de la Educación Infantil en el municipio.

También en el ámbito de educación, la consejera informó de adjudicaciones destinadas a diversos centros que, en conjunto, ascienden a 287.936 euros.

Por su parte, en Sanidad se acordó prorrogar el contrato para el servicio de mantenimiento de los edificios, equipos e instalaciones del Hospital Santa Cruz de Liencres, por importe de 1.058.525 euros; y el consejero informó de la adjudicación por parte del Servicio Cántabro de Salud, en 647.754 euros, del servicio de alimentación para los enfermos del Hospital Tres Mares.

Asimismo, en Medio Ambiente se autorizó la prórroga del contrato, suscrito por el Centro de Investigación y Medio Ambiente (CIMA), para la explotación y tratamiento de la información de la red de control y vigilancia de la calidad del aire, por un plazo de 24 meses y un presupuesto total de 214.885 euros.

Por último, en Empleo y Bienestar Social se aprobó un decreto por el que se declara de urgencia la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ampliación de la Estación depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pechón, en el Ayuntamiento de Val de San Vicente.