Aprobado el presupuesto municipal al no recibir alegaciones

Ayuntamiento de Camargo
AYUNTAMIENTO CAMARGO
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 18:12

CAMARGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Camargo ha aprobado de forma automática su presupuesto municipal para 2014 al no haber recibido alegaciones por parte de los ciudadanos y la oposición. Las cuentas municipales, que para este año ascienden a 28,5 millones de euros, es la primera vez que se aprueban de forma definitiva en el mes enero.

Se trata del tercer presupuesto de la legislatura gestionada por el PP en el municipio y recoge un total de 3,37 millones de euros para políticas sociales y empleo, lo que supone dos de cada tres euros disponibles, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

El Consistorio ha enviado el documento al Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que lo publicará en los próximos días señalando así la entrada en vigor de estas cuentas.

El alcalde, Diego Movellán, ha destacado la aprobación sin alegaciones del "documento que plasma en números las inversiones que se realizarán en 2014", así como la protección social que el Consistorio ofrecerá a sus vecinos. Asimismo, ha indicado que este documento, que ha calificado de "ajustado y realista", también recoge los recursos que se pondrán en marcha para crear empleo.

De los 28,5 millones del presupuesto, 1,2 se destinan a la contratación de personal procedente del desempleo a través de iniciativas proactivas, el taller de Empleo Camargo VII y la alianza que mantienen Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria para el desarrollo de obras y proyectos.

Esta dotación permite a Camargo recuperar, tras casi una década, la actividad de la Escuela Taller, que va a permitir formar y emplear a más de 30 trabajadores procedentes del desempleo. Además, el documento económico prevé los recursos necesarios para hacer frente a la contratación en 2014 a un total de 150 desempleados a través de distintos proyectos.

Las cuentas para 2014 incluyen "por primera vez" una partida dotada con unos 50.000 euros para hacer frente a la atención a necesidades básicas de las personas, como es la alimentación, con el objetivo de garantizar que se atenderá "sin demoras" a quienes demanden ayuda.

Camargo mantiene en 2014 la gratuidad de programas como la Teleasistencia, a la que destina 84.000 euros; reserva un presupuesto de 115.000 euros para catering social; y 586.000 euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio.

También se incrementa en 2014 la cantidad destinada a la atención a Emergencias Sociales, que aparece en el documento dotada con 34.000 euros; y se prevé una inversión de 250.000 euros en las juntas vecinales.