Aprobados los conciertos educativos para el próximo curso que incluyen 5 nuevas unidades

                               Aula De Un Colegio De Infantil Y Primaria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 9:50

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy la resolución por la que se resuelven los expedientes de suscripción, renovación y modificación de los conciertos
educativos para el curso 2018-2019, que incluyen cinco nuevas unidades en otros tantos centros.

Además, se modifica de oficio el concierto de nueve centros educativos de acuerdo con el volumen de alumnado matriculado en primero de Educación Infantil, 25 niños, lo que "justifica su agrupamiento en una unidad sin sobrepasar el número máximo de alumnos por aula establecido en la legislación vigente".

Y Educación ha denegado nuevos conciertos a 13 centros, bien por falta de alumnos o de dotación presupuestaria.

Por contra, la Consejería ha dado el visto bueno al incremento del concierto educativo en los centros Apostolado del Sagrado Corazón (Ceceñas) y San José-Niño Jesús (Reinosa), cada uno, en una unidad de Educación Primaria.

En el centro Doctor Fernando Arce (Torrelavega) se ha concertado una nueva unidad de Educación Básica; en El Molino (Santander), una unidad de transición a la vida adulta; y en el Menéndez Pelayo (Castro Urdiales), una unidad de Educación Secundaria.

Las suscripciones, renovaciones y modificaciones de conciertos educativos aprobadas
por la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se formalizaran entre el consejero, Francisco Fernández Mañanes, y los titulares de los correspondientes centros.

De acuerdo con la Orden por la que se dictan las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2017-2018, para la efectividad del concierto, los centros deberán disponer de la correspondiente autorización para la impartición de las enseñanzas concertadas en los términos que en cada caso establezca la
legislación.

Contra la resolución de Educación, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse
recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de Cantabria en el plazo de un mes a partir de
su publicación.

Leer más acerca de: