Arasti define como "ejemplar" la actitud institucional del Ayuntamiento y censura la "hipocresía" de Sierra

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 15:42

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, definió hoy como "ejemplar" la actitud que se mantiene hacia otras instituciones y partidos políticos, frente a la actuación "hipócrita" que reprochó al portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Francisco Sierra.

El concejal del PP respondió de esta manea a las críticas realizadas por el portavoz regionalista, quien criticó la "falta de sensibilidad institucional" municipal hacia símbolos cántabros como la bandera autonómica en actos públicos, y también hacia el presidente, Miguel Ángel Revilla, o la Consejería de Presidencia, en este caso, por la presencia del alcalde, Íñigo de la Serna, en la inauguración de una casa de Cantabria en Aragón que no está reconocida como tal por el Gobierno.

"Todas las actuaciones del Equipo de Gobierno son respetuosas con la legalidad y con el resto de las instituciones de Santander y Cantabria", aseveró el portavoz, Eduardo Arasti, quien calificó de "hipócrita" que Sierra acusa al equipo de Gobierno de comportamientos "que él mismo protagoniza".

Así, se refirió a que hace "muy pocos días", Sierra y "un consejero del Gobierno de Cantabria del PRC", mantuvieron una reunión con una asociación de vecinos de Santander "para darles a conocer un proyecto que iba a llevar adelante una consejería regionalista en un barrio de la ciudad, y no invitaron a esa reunión a ningún representante del Equipo de Gobierno, que se enteró de la reunión, a través de los medios de comunicación y a día de hoy sigue sin conocer de que proyecto se trata".

"Eso sí que es deslealtad institucional", aseveró Arasti, que defendió que el equipo de Gobierno, "a pesar de no tener ninguna obligación", ha dado "suficientes muestras" de querer contar con la opinión de los otros partidos políticos municipales en proyectos como el Plan General, Comisiones Mixtas para la recuperación de barrios o la candidatura de Santander 2016.

Por otra parte, Arasti aseguró "no entender" la "preocupación" del PRC por la presencia del alcalde en la inauguración del centro cántabro en Zaragoza, que dijo, está "constituida legalmente por el Gobierno aragonés".

"Siendo concejal del Ayuntamiento de Santander, consideramos que Sierra debería valorar positivamente la invitación a este tipo de actos al alcalde, por parte de asociaciones y colectivos de santanderinos y cántabros residentes en otros municipios españoles, puesto que suponen una ocasión idónea de promoción de Santander y son además muy necesarios para fortalecer los vínculos con otras ciudades de España", afirmó.

Arasti consideró que rechazar la invitación, "tal y como sugiere Sierra", hubiera sido una "descortesía institucional y una falta de respeto de una institución que representa a todos los santanderinos".