16 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Arias Cañete se compromete a "pasear" la anchoa de Santoña por toda la UE

SANTOÑA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones del 25 de mayo y exministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a "pasear" la anchoa de Santoña "por toda la Unión Europea".

Así lo ha asegurado este sábado en la villa marinera cántabra, donde ha sido nombrado cofrade de honor de la Cofradía de la Anchoa y ha asistido, además, a la feria que sobre este producto se celebra hasta el domingo.

El dirigente 'popular' ha elogiado la "calidad" de la anchoa, un producto "exquisito" del que ha confesado ser un "gran consumidor". Por eso, ha explicado, ser "embajador" de la anchoa de Santoña -que es "la anchoa de verdad"- va a ser una tarea "enormemente fácil".

Arias Cañete ha estado acompañado por el presidente cántabro, Ignacio Diego, la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Samuel Ruiz, concejales de la villa y consejeros del Gobierno regional, como el de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez -que también ha sido nombrado cofrade, pero de mérito-, el de Medio Ambiente, Javier Fernández, y la de Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Blanca Martínez, que ha estado junto a su homóloga gallega, entre otras autoridades asistentes al acto.