Los arquitectos Vega Calleja diseñarán el espacio cultural de las oficinas de Cros

Oficinas de Cros
AYTO
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:10

CAMARGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los arquitectos Fernando y José Manuel Vega Calleja han resultado adjudicatarios del concurso de redacción del proyecto según el cual el edificio de las antiguas Oficinas de Cros se convertirá en un espacio dedicado a la cultura.

Ambos arquitectos, que concurrieron al concurso convocado por el Ayuntamiento bajo la forma de Unión Temporal de Empresas (UTE), han recibido distintos reconocimientos por su labor en el campo de la edificación pública.

Con la adjudicación de la redacción del proyecto, por un importe de 13.000 euros, Camargo avanza en la construcción de un nuevo centro cultural polivalente de 1.200 metros cuadrados en un inmueble que por su ubicación, frente al parque y al nuevo polideportivo de libre acceso de Cros, va a contribuir a la transformación de esta zona en referencia del ocio y la cultura, según resalta el Consistorio en nota de prensa.

El proyecto contempla la creación de un eje de actividades centradas en la lectura pero ello no supone que la finalidad de este nuevo equipamiento vaya a dedicarse en exclusiva a biblioteca, sino que se habilitarán espacios multifuncionales que completen a los que ya están en servicio en otras instalaciones municipales.

Las obras tendrán un importe máximo de 700.000 euros, IVA incluido, y van a permitir a Camargo dar respuesta a una de las demandas "más reiteradas" por parte de los vecinos: la ampliación de la biblioteca y la puesta a disposición de salas de estudio accesibles en todo horario a los estudiantes en época de exámenes.

NUEVO ESPACIO

El nuevo espacio cultural de Cros contará con biblioteca y sala de lecturas para adultos, biblioteca y sala de lecturas y actividades de animación para niños, sala de estudios, sala de ordenadores para consultas bibliográficas y zonas de recepción y atención al público y administración.

El edificio cuenta con dos terrazas abiertas con vistas al parque que permiten habilitar espacios para la lectura al aire libre así como un amplio aparcamiento.

El nuevo centro cultural quedará enclavado en un parque de 30.000 metros cuadrados, con cerca de la mitad de su extensión dedicada a la actividad deportiva que va a ofrecer a los jóvenes de Camargo la posibilidad de practicar nueva disciplinas como el parkour o el skate además de tenis o pádel, escalada en rocódromo, fútbol, baloncesto, hockey y balonmano, o actividades aeróbicas.