Arranca la primera Feria del Stock de otoño para ayudar al comercio en una fecha "especialmente difícil"

Feria del Stock de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 20:33

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santander ha inaugurado este viernes su primera Feria del Stock de otoño con la mirada puesta en ayudar al sector en una "fecha especialmente difícil", en la que tradicionalmente se reduce el consumo.

Así lo ha reconocido este viernes durante su inauguración el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha asegurado que se trata de una iniciativa que "tendrá continuidad" dado que los comerciantes han visto "con muy buenos ojos" la oportunidad de celebrar dos ferias anuales, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Ubicada en el Palacio de Exposiciones y Congresos y abierta hasta el domingo en horario ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas, De la Serna ha insistido en la dificultad de este mes para las ventas, que se sitúa entre el verano y la campaña de Navidad y que, en este caso, coincide, además, en un momento económico "especialmente complejo".

"La crisis económica está haciendo que muchos productos no se hayan sacado a la venta", ha afirmado el regidor municipal, quien ha opinado que la Feria del Stock es una "buena ocasión" para que vecinos y turistas puedan comprar productos "a precios de ganga", que son "excedentes".

De la Serna ha resaltado que, aunque el evento dependa de la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), el Ayuntamiento de Santander también ha colaborado en ello, cediendo el Palacio de Exposiciones, además de en tareas de organización, de marketing y de publicidad del mismo, a través de los mupis de la ciudad.

La Feria del Stock de Santander reúne a más de 70 establecimientos que, hasta el próximo domingo, pondrán a la venta una amplia variedad de productos, ya que están representados prácticamente todos los sectores del comercio, como textil, calzado, deporte, bebé y niño, hogar, libros, muebles o decoración.

Además, Santander Shopping sorteará entre los asistentes que acudan a su stand vales de compra de diversos importes, que podrán canjearse fuera de la feria.

La Feria del Stock es una iniciativa que cuenta con una amplia aceptación, tanto por parte de los clientes que acuden en gran número -el año pasado alrededor de 70.000 visitantes- como de los propios comerciantes.