21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Arrancan 'Los 10.000 del Soplao'

    Revilla, Díaz Tezanos y otros miembros del Ejecutivo acuden a Cabezón de la Sal a apoyar a los deportistas y dar la salida a las pruebas

    Arrancan 'Los 10.000 del Soplao'
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    CABEZÓN DE LA SAL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos (PSOE), entre otros miembros del Ejecutivo regional, se han desplazado a Cabezón de la Sal para dar la salida a varias de las pruebas de la duodécima edición de 'Los 10.000 del Soplao', una cita con diez modalidades de competición en la que participarán más de 10.000 deportistas.

    Concretamente, Revilla ha sido el encargado de dar este sábado por la mañana la salida a la prueba de bicicleta de montaña (BTT), una de las más multitudinarias del conocido como 'Infierno cántabro.

    El presidente ha destacado la relevancia deportiva, social y solidaria de esta prueba y ha expresado su apoyo a los participantes y organizadores, que son, según ha dicho, "un ejemplo de constancia, esfuerzo y trabajo duro", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

    Díaz Tezanos también quiso anoche estar presente en la cita deportiva y acompañada por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra (PRC), asistió anoche a la salida de la ultramaratón, que abarca una distancia de casi 112 kilómetros.

    En su discurso, Díaz Tezanos destacó el carácter inclusivo, solidario y medioambientalmente sostenible de una prueba que "cada año se supera" a la hora de ofrecer al público y a los participantes "el mejor binomio posible": naturaleza y deporte.

    Además, confió en que la prueba sea un éxito medioambiental "porque es muy importante concienciar y sensibilizar a los participantes del importante problema que hacen las basuras y los residuos en la naturaleza".

    Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, participará esta tarde en la entrega de premios de la prueba.

    DISPOSITIVO DE EMERGENCIAS

    Además de la presencia de distintos miembros del Ejecutivo y el apoyo institucional, el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha desplegado este sábado un dispositivo preventivo para hacer frente a las posibles emergencias extraordinarias que puedan surgir en el desarrollo de la prueba deportiva 'Los 10.000 del Soplao'.

    Se trata de un dispositivo de intervención ante posibles contingencias que se pudieran producir por la elevada aglomeración de personas, accidentes, pérdidas de personas o incidencias relacionadas con seguridad ciudadana en general.

    El personal y los medios dispuestos actúan en aquellos casos que exijan una respuesta por parte de los servicios públicos, una vez sobrepasadas las medidas de seguridad adoptadas por la organización en sus correspondientes planes de evacuación y emergencia.

    El operativo diseñado por el Gobierno contará con 30 efectivos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del 112, 061 y de Cruz Roja, que trabajarán en distintos puntos de los recorridos a seguir por los participantes.

    Para otorgar seguridad a la nueva edición del 'Infierno Cántabro' se cuenta con el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el helicóptero medicalizado del Ejecutivo, equipo de intervención mixto, un hospital de campaña desplegado por Cruz Roja, junto a ambulancias y equipos sanitarios de 061 y Cruz Roja.