21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    La Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías incoporara tres nuevos socios

    SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las empresas K-Gigas Computer, Inciva e Iteisa se han incorporado a la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ascentic), que agrupa a las principales firmas del sector en Cantabria.

    Según información recogida por Europa Press, durante el mes pasado se se han incorporado lestas tres empresas, que se encuentran en sus fases iniciales, pero de las que Ascentic destaca que "atesoran una gran experiencia en sus campos".

    Así, K-Gigas Computer se encuentra radicada en Gama y ofrece sus servicios especializados en temas de sistemas y apoyo a las empresas. Se dedica a la provisión de servicios informáticos y son pioneros en el desarrollo e implantación de tecnologías de Software Libre.

    El objetivo es el de proporcionar soluciones y valor añadido a las empresas, optimizando sus recursos y aprovechando al máximo todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

    Por su parte, Inciva, perteneciente al Grupo Saciva, nace con el objetivo de prestar servicios de asesoramiento en proyectos de gestión de innovación y tecnología garantizando la adecuación de cada propuesta a las necesidades y particularidades de cada cliente

    Su oferta de servicios está centrada en apoyar a las diferentes entidades participantes de los procesos de innovación, de forma adecuada a sus peculiaridades y circunstancias específicas, dentro de un ecosistema tecnológico en constante evolución.

    La actividad de esta empresa se centra en la consultoría en innovación y tecnológica, tanto para empresas como para la administración pública.

    Su ámbito de actuación abarca desde el análisis del producto o proceso de una empresa, la definición de una estrategia innovadora, la tecnología , la planificación de un proyecto I+D+i y la gestión de ayudas existentes a nivel regional, nacional y comunitario, hasta el asesoramiento en la obtención de ventajas fiscales.

    Y, finalmente, Iteisa es una empresa cántabra especializada en el desarrollo de aplicaciones web, diseño web, sistemas de videovigilancia IP, redes y sistemas informáticos, especializada en WEB y particularmente en accesibilidad, que tiene en su haber ya diferentes premios nacionales recibidos por algunos de sus trabajos.

    Sus desarrollos y proyectos se diferencian por un estrecho compromiso con los estándares abiertos y con las tecnologías emergentes open-source, tales como GNU/Linux.

    "En todos los casos hablamos de empresas de futuro que esperamos aporten nuevo empuje a la asociación y a los que deseamos el mayor exito en su desarrollo empresarial", señala Ascentic, que anima a las empresas TIC con centros de trabajo en Cantabria a sumarse al proyecto.

    La asociación está formada por aproximadamente medio centenar miembros que representan el 80 por ciento de las empresas TIC de Cantabria, y dan trabajo a 1.500 personas, un 90 por ciento del empleo del sector.

    El objetivo de Ascentic es colaborar en el impulso al sector TIC en la región, como elemento fundamental para su desarrollo económico y social. Para ello promueve iniciativas tendentes al fomento de las TIC en todos los ámbitos: su utilización empresarial y doméstica, la integración de la Administración y todo tipo de estamentos en las TIC, la potenciación del sector empresarial TIC Cántabro dentro y fuera de la Comunidad Autónoma, etc.