La Asociación Cántabra Pro-Vida sale a la calle "en defensa de la vida desde la concepción a su fin natural"

Asociación Cántabra Pro-Vida
CEDIDA
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 21:09

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cántabra Pro-Vida protagoniza este fin de semana distintos actos de calle "en defensa de la vida humana", haciendo hincapié en que esta va "desde el momento de la concepción hasta su fin natural, sin excepción alguna".

Son actos que organizan con motivo de la celebración, el próximo 25 de marzo, del Día Internacional de la Vida.

A través de distintos puestos en Torrelavega o Santander, este colectivo ha realizado una cuestación económica para apoyar la labor asistencial que realiza "a favor de las madres embarazadas y con hijos a cargo que se encuentran en una situación de exclusión social, marginación o en una situación económica precaria".

En virtud de ella, el año pasado 2011 atendió a 228 familias y fueron ayudados 257 niños, tanto con recursos propios como a través de financiación de la Obra Social de Caja Cantabria y los servicios sociales del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria.

Junto a ello, "consciente del valor de la vida en todos los momentos de la existencia" la asociación ha organizado el jueves 22 de marzo a las 20 horas en el CASYC (Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria) una conferencia, a cargo del doctor Jaime Sanz Ortiz, sobre "¿El final de la vida puede ser confortable?", que abordará el "apasionante" tema de los cuidados paliativos.

El domingo 25 a las 12.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, este colectivo, junto a Derecho a Vivir y el Foro Español de la Familia en Cantabria, ha organizado una concentración, que sucederá a la de carácter nacional, el sábado en la Puerta del Sol.