La Asociación de Empresarios de Camping premia con el Tejo Cántabro 2009 a Íñigo de la Serna

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:15

La XVIII Gala anual de la Asociación de Empresarios del Camping se celebrará el día 17 en el Chiqui

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria ha premiado con el Tejo Cántabro 2009 al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en su calidad de presidente de la Fundación Santander 2016. De la Serna recogerá el premio en el transcurso de la XVIII Gala anual de la Asociación de Empresarios del Camping, que se celebrará el día 17 en el Hotel Chiqui de Santander.

Según explicó la asociación, este encuentro "es la reafirmación de un subsector turístico de enorme peso específico en nuestra región, que cuenta con más del 50% de la oferta alojativa y es el referente del resto de las comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica".

Como es tradicional, en el desarrollo del acto se darán cita las principales autoridades, representantes del mundo social y cultural, medios de comunicación, colaboradores y gentes del sector. Además, se hará entrega de los galardones de la asociación, el 'IX Tejo Cántabro' y la Insignia de Oro y Brillantes.

El Tejo Cántabro se entrega a "una persona o institución que haya contribuido a la mejora de la realidad turística de Cantabria en general o del mundo del camping en particular, por medio de actuaciones inscritas en el ámbito de la cultura, la política, la preservación del entorno natural o cualquier otro de naturaleza análoga".

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria, en la reunión que celebró el 18 de noviembre, acordó por unanimidad otorgar el premio a De la Serna, como presidente de la Fundación Santander 2016, por "liderar un proyecto que a día de hoy ya es una realidad y que va a posicionar a la ciudad de Santander como un referente cultural de primer orden a nivel europeo, consiguiendo el apoyo unánime de toda la sociedad de la región y consolidando aún más a Santander como la capital de todos y cada uno de los cántabros".

El premio 'Tejo Cántabro' se instituyó en el año 2000, coincidiendo con el 25 aniversario de la asociación. Se trata de una obra pictórica realizada por un creador cántabro de reconocido prestigio, en este caso, Francisco Díaz Herrera.

Por su parte, el merecedor de la insignia de oro y brillantes será dado a conocer en el transcurso de la gala. El premio distingue al empresario de camping que haya destacado por su labor profesional en el sector, ya sea desde la perspectiva individual de su propio establecimiento o a partir del trabajo desarrollado en bien del colectivo desde la Asociación de Empresarios de Camping.