La Asociación de Hostelería destaca que el 2 de mayo es "un motor económico" y rechaza la "controversia"

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 21:39

CAMARGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo, Valentín Cavia, ha destacado que la fiesta del 2 de mayo "se ha convertido en un motor económico" para el municipio, y rechaza por tanto la "controversia" que ha surgido en torno a esta celebración.

En una nota, el portavoz de los hosteleros ha resaltado la importancia que los actos organizados en torno a esta festividad tiene para el sector, tras "varios meses nefastos", en alusión a la "calma" que sucede a la Navidad, con la "cuesta de enero" y los meses siguientes, en los que en el sector "trabajan más por menos dinero".

A juicio de Cavia, la celebración del 2 de mayo supone "el anticipo del verano" y de un tiempo "de más trabajo", ya que coincide también con las fiestas "más multitudinarias" del municipio (en alusión a San Juan y El Carmen).

Además, el presidente de la Asociación de Hostelería ha resaltado que "en dos años se ha transformado el significado" del 2 de mayo, toda vez que su conmemoración ha "pasado de una misa a un acontecimiento, de una foto a un motivo de orgullo para un camargués", ha apostillado.

Al hilo de lo anterior, se ha preguntado si "¿no es tan respetable la honra y enaltecimiento de un héroe como la de un santo?", y ha expresado su opinión y deseo de que el 2 de mayo sea "el evento más exportable de Camargo" en Cantabria.

Cavia ha destacado que en la festividad participarán este año cerca de 50 negocios, más que en la primera edición --cuando se dieron cita unos 45--. Y ha recalcado en este sentido que se benefician otros negocios aunque no participen directamente en la feria del pincho, ya que, entre otras cosas, se contrata personal eventual.

Así, se benefician de este evento, como ha detalla el presidente de los hosteleros del Valle, distribuidoras, hoteles, panaderías, carnicerías, negocios relacionados, compañías de teatro, de danza, músicos, etc.

Para concluir, ha considerado "obvio" que la inversión en ese evento "se triplicará" y "revertirá en Camargo". "De un día no se vive, está claro, pero estas iniciativas consiguen que al menos mantengamos nuestros locales abiertos y se pueda trabajar con ilusión", ha concluido Valentín Cavia.