22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 27 de febrero de 2010

    La asociación 'Parque Mendicouague' solicita al alcalde la retirada de las vallas que cierran el parque

    SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Cívico Vecinal 'Parque Mendicouague' ha entregado al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, un escrito en el que solicita la retirada de las vallas que cierran el parque, que se instalaron hace cinco meses y que impiden el acceso. En opinión del colectivo, "en las actuales circunstancias no existe motivo para que el recinto esté cerrado y se prive a los vecinos y ciudadanos de su disfrute".

    Según denunció hoy la asociación, el Ayuntamiento instaló las vallas "para impedir el disfrute del parque por parte de los ciudadanos a sabiendas de que la legalidad del proyecto de aparcamiento subterráneo estaba y continua estando bajo estudio por la Fiscalía del TSJC, y de que la Consejería de Medio Ambiente había requerido al Ayuntamiento un riguroso análisis de la posible contaminación del subsuelo del parque, y a sabiendas de que ambos procesos se alargarían en el tiempo antes del comienzo de cualquier obra".

    En su opinión, la permanencia de las vallas en las actuales circunstancias supone "un gesto de abuso, castigo y desconsideración" por parte del Ayuntamiento hacia los ciudadanos y vecinos de la zona porque éstas "no sólo privan del uso del parque a muchas personas, la mayoría niños y ancianos, sino que además suponen un entorpecimiento y un peligro para el movimiento de peatones y vehículos en la zona".

    En el escrito entregado al alcalde, la asociación solicita la retirada de las vallas y que se restablezcan las condiciones para su disfrute por los ciudadanos "puesto que no hay motivo alguno para seguir prolongando una situación que se viene manteniendo desde el mes de octubre", sostiene.

    Por otra parte, en el documento, el colectivo recuerda que sigue planteando "alternativas viables" a la construcción del aparcamiento en los terrenos del parque, "lo que evitaría su destrucción y permitiría que Mendicouague fuera un parque con futuro en el que pudiera crecer arbolado con porte y recreara la naturaleza en el interior de nuestra ciudad".