22 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

La Asociación de Turismo Rural presenta hoy su plan para incorporar el sector a la nueva economía

Se centrará en la innovación, formación y generación de valor añadido

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria presentará hoy el proyecto Neoturcan 3.0, un plan con el que se pretende incorporar a este sector a la nueva economía actuando en factores como la innovación, la formación y la generación de valor añadido.

El acto de presentación será a las seis de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, y en él participarán el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco; el consejero de Industria, Juan José Sota; y la vicerrectora de Ordenación Académica de la UC, Concepción López Fernández.

Bajo el lema 'Un nuevo turismo rural para Cantabria', la asociación del sector expondrá las claves de la conversión de la actividad turística rural en eje de un nuevo modelo productivo.

Así, el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, explica que "Neoturcan 3.0 responde a la voluntad de convertir nuestro sector en uno de los pilares sobre los que erigir una nueva economía para Cantabria, a través de variables como la innovación, formación, generación de valor añadido e incorporación a la sociedad digital".

El evento contará con la presencia de los empresarios del sector turístico rural, diversos representantes del ámbito económico-financiero de la región, los colectivos de promoción del patrimonio ecocultural de Cantabria y los entes locales, a través de Ayuntamientos y Agencias de Desarrollo Local y Comarcal.